Campaña Solidaria por la Infancia. "JUGUETES DEL ROCK"

Unete a la Campaña en facebook

https://www.facebook.com/events/525070124172542/

ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Espacio dedicado a la publicidad de vuestros conciertos, eventos, empresas, salas, bares, tiendas de discos y ropa, etc..

Interesados ponerse en contacto al email. lacuevadetrasgurock@gmail.com

DEMONS SHOP

Tienda online Rock, Punk, Heavy, Metal, Gothic

http://www.demonsshop.com/

 Arroyo del Olivar 34

Vallecas

Radio online

www.elrockalpoder.com

Programa de Radio Utopia. Los Lunes de 20:00h a 23:00 h.

La Habitación del Rock los Miércoles de 21:00 h. a 22:00 h.

Recomendar esta página en:

LECTURA-LIBROS SOBRE ROCK

Anécdotas de rockeros

Júlia A. Bonet

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en estrella del rock, formar un grupo e irse de gira a ver mundo? La música, los focos, las fans, los excesos… A todos nos gusta el rock, pero nos gustan aún más sus estrellas y, por encima de todo, sus vidas. ¿Sabías la que montó Check Berry en unas fiestas de la Mercé en Barcelona? ¿Cuáles son las mejores palabras para dar inicio a un concierto en una cárcel? ¿Qué es lo peor de irse de gira por Japón? ¿Quién intentó secuestrar a Los Planetas en Bilbao [¿]?... En este libro se recogen las mejores y más divertidas anécdotas protagonizadas por estrellas del rock nacionales e internacionales, que nos permiten (por un momento) colarnos en sus excesivas vidas

 

Bon Scott

Camino del infierno: vida y muerte de la primera voz de AC/DC

Clinton Walker
 
«Bon Scott fue tal vez la escoria andante más entrañable que jamás haya deambulado entre sus paisanos. Clinton Walker traza una espléndida semblanza no solo del hombre aquí escrutado, sino también de cuanto se cuece en la gestación de una banda de rock», proclamaba Who Weekly cuando se lanzó Camino del infierno en Australia. La semblanza que Walker ha compuesto con los esperpénticos desvaríos de esa piltrafa refleja sin duda las luces diabólicas del personaje retratado, pero brilla también por méritos propios, tanto que ya se codea (inopinadamente) con los grandes clásicos de la rockología. Podemos decir sin exagerar que estamos ante la obra definitiva sobre la ascensión de AC/DC al estrellato y el descenso de Scott a los infiernos, sobre los años en que su carismática presencia y la visceral declamación de aquellas letras se hermanó con la imparable fuerza que irrumpía desde las cuerdas atormentadas por los hermanos Young. Fue entonces cuando cristalizó un sonido inconfundible y una nueva manera de entender el rock.
 
Con la inestimable colaboración de quienes tuvieron el privilegio de soportar al biografiado y el ornamento de un material fotográfico apenas conocido, Walker reconstruye la sonora epopeya de la banda siguiendo las peripecias vitales del cantante desde su (no demasiado) tierna niñez en la Escocia que también fue cuna de los díscolos Young. El éxodo proletario a los confines de un imperio extinguido nos regalaría, con el tiempo, el nacimiento de la dureza por antonomasia en una Australia aún mecida por las brisas melódicas del pop. A finales de los setenta, el vendaval de la canalla acabó con la calma y con el orden establecido. Pero Bon Scott no pudo saborear las mieles del triunfo porque en 1980 murió a manos de su antojo. Una pena y un nuevo mito.


40 años de Queen

Estuche conmemorativo oficial

VVAA

 

40 años de Queen es una obra supervisada y aprobada por el grupo, imprescindible para cualquier fan. Refleja la historia de unos músicos con un talento fuera de lo común que han sabido mantener una enorme base de seguidores a lo largo de su trayectoria. El libro nos presenta a cada uno de los miembros y repasa su discografía y los conciertos que dieron mediante cuidados textos y fascinantes fotografías., algunas de ellas inéditas. Esta edición conmemorativa incluye, además, reproducciones en facsímil de diversos documentos pertenecientes a la colección privada de Queen y un CD con una entrevista realizada en 1977. Brian May y Roger Taylor enriquecen la edición con sendos prólogos cada uno.

 

Ramones

Dick Porter


 

Los Ramones fueron una banda única en la historia del rock’n’roll. Ataviados con su uniforme de cabellos largos, pantalones tejanos rasgados y chaquetas de cuero, “Los Hermanos” de Nueva York no eran realmente parientes sino cuatro individuos que crearon un devastador estilo con tres acordes  a partir de su pasión combinada con la música pop de los años sesenta, las bandas proto-punk como los Stooges, la cultura tras y las películas de terror. Su carrera dejo impronta en todos y cada uno de los grupos punk más significativos, desde los Sex Pistols hasta Nirvana y Green Day. Esta es la historia de este grupo tan especial, tan americana como el águila de su logo.

 

La turbulenta historia de la banda más transgresora de la historia del rock’n’roll

 

Black Metal. Historia & Concepto

Marcos Abarza y Krissthor & YR

 

Este es el único libro que explora la línea más extrema del Metal desde dentro y está escrito por blackmetalers que desde hace más de diez  años escuchan y viven Black Metal. ¿Cuál es el significado de las Runas, el Pentagrama, el Mjölnir, el Dark Side o la Cruz Invertida? ¿Y cuál es su valor para la escena Black Metal escandinava? ¿Cómo se fusionan la música, los paisajes y la mitología en los discos de Immortal, Borknagar y Enslaved? ¿Qué llevó al trono del Swedish Black Metal a Marduk y cuál fue la inspiración de la banda durante tantos años? ¿Cómo  Gorgoroth unió el satanismo, el poder vikingo y a Nietzsche en su obra? ¿Cuáles son los mitos que dieron forma a los discos de Emperor? ¿De dónde tomaron sus nombres Bathory, Arcturus, Catamenia, Beherit, Zyklon o 1349? ¡Penetra en el salón de la fama del True Black!

 

Deep Purple. Un Mundo Púrpura (Biografía completa de la Saga Purple)

Jose Galván

 

En el interior de este libro se narran las vicisitudes no solo del grupo madre sino también de todos sus vástagos, cifrándose su progenie en más de 1.000 alineaciones de músicos de toda índole. De entre todos ellos destacan Glenn Hughes, Gillan, Rainbow y Whitesnake, cuya obra nada tiene que envidiar al gigante púrpura. Estos tres últimos fueron los encargados de mantener encendida la antorcha durante los ocho años que el grupo permaneció separado, sirviendo además para crear una nueva base de fans, que asistirían expectantes al regreso de la banda a mediados de los años ochenta. Desde entonces, inasequible al desaliento, el mítico combo ha demostrado sobradamente que el apelativo de hard rock le viene extraordinariamente pequeño y el de heavy metal ridículamente fuera de lugar.
 
Un mundo púrpura cubreasí un vacío de enormes dimensiones en la literatura musical, ya que muy pocos trabajos (ninguno en español) han abordado la vida y milagros de estos músicos. Pues bien, el presente libro no sólo recopila las biografías de Deep Purple y de sus vástagos, sino que además bucea en su historia, da continuidad a la sucesión de las distintas formaciones e indaga en las anécdotas que salpican un periodo de tiempo que comprende desde los orígenes del rock de finales de los años cincuenta hasta 2010.

 

 Más de cinco décadas en torno a la vida de sus componentes, sus procesos creativos y sus pequeñas tragedias, incluyendo un completo recorrido por su más afamada descendencia: Gillan, Rainbow, Whitesnake y Glenn Hughes. Completan este inmenso trabajo listados de repertorios y conciertos, exhaustivas discografías, información sobre los diversos clubs de fans, más de 400 fotografías a todo color (inéditas la mayoría) y un espectacular árbol genealógico de sus miembros antes, durante y después de su paso por la banda, todo ello a lo largo de más de 600 páginas llenas de rock. Exigente, precisa y hecha con sentimiento, la obra es un trabajo de dimensiones ciclópeas, y es imprescindible para quien desee saber lo que significa el hard rock, su historia y sus orígenes. 

 

(el álbum en directo por excelencia) son algunos de los discos que han tachonado de éxitos su carrera.     Made In Japan o Deep Purple In Rock, Fireball, Machine Head, Burn, Come Taste The Band, Perfect Strangers, Purpendicular, Bananas ha sobrevivido a todos los movimientos  musicales surgidos durante las cinco últimas décadas y se ha convertido en un icono, una leyenda en la historia de la música Rock. Por el camino se han producido diez cambios de formación, dos muertes y un buen número de anécdotas. Entretanto, Deep PurpleNacido a finales de los años sesenta,

Barricada ElectrocAos

David Mariezkurrena Iturmendi y Fernando F. Garayoa
 
Una historia contada a pecho descubierto. Veintiocho años de canciones, escenarios, carreteras, sudor y pasión que convirtieron una utopía en realidad, hacer del rock una forma de vida. Crónica de una época convulsa, los ochenta, en la que se abrieron caminos pero también se saltaron muros. Con más de un millón de discos vendidos, Barricada es, sin lugar a dudas, una de las bandas pioneras del rock estatal. Disco a disco, El Drogas, Alfredo, Boni e Ibi desmenuzan sus entrañas musicales y vitales. Desde el primer concierto que ofreció la banda en la plaza del Rastro del barrio de la Txantrea, pasando por su salida a hombros de la desaparecida sala Canciller de Madrid, la muerte de su primer batería estable, Mikel, hasta la gira Otra noche sin dormir, junto a Rosendo y Aurora Beltrán, o su más reciente y exitoso disco, La tierra está sorda, en el que dan voz a los perdedores de la Guerra Civil. Todo un recorrido histórico apuntalado por las opiniones, relatos y comentarios de compañeros y amigos como Loquillo, Fermin Muguruza, Joan Capdevilla, Fito, Marea, La Fuga, Andrés Calamaro, Hamlet, Iván Ferreiro o Carlos Tarque, entre otros muchos.

En resumen, la biografía de la banda sonora de miles de personas, retrato literario de canciones que marcaron una época y una forma de vivir, y espejo vital de varias generaciones.


NOVEDAD: "Randy Rhoads" es asi de sencillo el titulo del nuevo libro sobre el legendario guitarrista Randy Rhoads

Fuente: Ellcuarteldelmetal.net

 

Acaba de ser lanzado un libro sobre el legendario guitarrista Randy Rhoads. El libro se titula simplemente "Randy Rhoads" y esta disponible vía Velocity Publishing Group.

Treinta años después de su trágica muerte a la edad de 25, una biografía es escrita por Steven Rosen y Andrew Klein, que vivamente documentan la vida y carrera de Randy Rhoads. Repleto de fotografías raras y recuerdos, el libro cuenta una historia oral de la notable vida de Randy a través de quienes lo conocieron mas.

NOVEDAD: 'Veneno en dosis camufladas'. Un libro recuerda la censura del franquismo en el pop rock

Fuente: malagahoy.es

 

'Veneno en dosis camufladas', de Xavier Valiño, repasa discos de bandas legendarias.

 

En 1972, uno de los censores que vigilaba la música pop rock definió sus dudas sobre un puñado de canciones con la sentencia "veneno en dosis camufladas", frase que hoy da título a un libro pionero sobre este desconocido entramado. The Rolling Stones, Bob Dylan, David Bowie, The Who, Eric Clapton, la Velvet Underground o Los Brincos son algunos de los casos recogidos en este volumen, fruto de diez años de investigación entre miles de documentos del Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares.

"Tenía discos que sabía que habían salido distintos en España, pero desconocía si era censura y quería probar qué había ocurrido. Además era un terreno poco explorado", explica su autor, Xavier Valiño. Las carátulas de los discos, los títulos y las letras sufrieron modificaciones por el dictamen de un reducido grupo de censores literarios que, por las tardes y como complemento a sus sueldos, vigilaban un pujante mundo.

Se controlaban las alusiones a la homosexualidad, las palabras malsonantes, los cuerpos desnudos o ligeros de ropa, las actividades indecorosas, las canciones subversivas, las drogas o las referencias a los marginados, con unos comentarios que nos devuelven con perplejidad a nuestro pasado. "No tenían instrucciones. Trataban de intuir lo que el régimen quería de ellos, y les preocupaba sobre todo que algo se les escapara", como refleja la frase que da título al libro, prosigue este investigador, que contactó con uno de estos censores que caían en incongruencias al descifrar el código del pop-rock, que desconocían.

Así, un caso paradigmático es el primer disco doble de la historia, Blonde on Blonde de Bob Dylan (1966), que en España sufrió la censura de tres canciones por posibles referencias homosexuales de las letras, nada más lejos de la intención del cantante, asegura Valiño. El autor escogió para la portada del libro otro caso único: Sticky Fingers de The Rolling Stones. La fotografía mostraba la entrepierna de un pantalón vaquero con una cremallera, pero ante la negativa de la censura, se hizo una nueva para la edición en España "bastante macabra" y hoy muy solicitada por los coleccionistas: unos dedos saliendo de un bote con un líquido pringoso.

NOVEDAD: King Crimson

Jueves 28 Junio 2'12

 

TÍTULO: King Crimson.
AUTOR: Carlos Romeo.
EDITORIAL: Cátedra.

 

En noviembre de 1969, un mes después de salir a la venta In The Court Of The Crimson King, el LP entró en las listas de éxitos inglesas llegando al quinto puesto. También lo hizo en los charts americanos, quedándose en esta ocasión en el número veintiocho. Este vinilo fue para la formación King Crimson su despegue definitivo. Un álbum que, gracias a su calidad e innovación, ha servido a varias generaciones como piedra angular para entender y desarrollar un género como es el rock progresivo. También nos valió para conocer a una mente creadora como la de Robert Frippque, a lo largo de cinco composiciones, conseguiría sorprender al mundo.

 

Pero para conocer la génesis de King Crimson hay que fijarse en el trío musical Giles, Giles And Fripp. A finales de 1967 comienzan su andadura. Los tres instrumentistas habían editado meses antes (todavía bajo el apelativo de Brain) el sencillo ‘Nightmares In Red / Kick The Donkey’, grabación que sólo salió a la venta en su Reino Unido natal (el conjunto procedía de Bournemouth, en Inglaterra). Giles, Giles And Fripp editan su primer singleOne In A Million’, y su primer y único álbum The Cheerful Insanity Of Giles, Giles And Fripp en verano de ese mismo año bajo el sello Deram.

 

Los ensayos de la formación ampliada de Giles, Giles And Fripp el 13 de enero de 1969, en los sótanos del Café Fulham Palace de Londres, se consideran como el inicio de la carrera oficial de King Crimson. De ahí, y tras hacer un importante rodaje con la agrupación, encontrando su momento cumbre en el concierto ofrecido en el Hyde Park por The Rolling Stones en el que compartieron tablas con gente como Family, Screw, Alexis Korner o Third Ear Band, el proyecto entra a grabar ese mismo año su primer álbum, el ya citado más arriba In The Court Of The Crimson King. Y desde ese LP ha grabar otros doce álbumes más en estudio, además de un buen número de ediciones en directo, y funcionar durante aproximadamente cuarenta años en oficialidad.

 

Carlos Romeo, escritor de ciencia ficción, médico y melómano de las músicas experimentales, realiza en este libro una genuina guía de trabajo por la que acercarse, no sólo a la completa vida en activo de la banda y de sus apuestas paralelas, ya que igualmente no pierde la oportunidad de analizar con ojo crítico y carácter exhaustivo todos y cada uno de los redondos del combo británico. Además, y cual último acicate, lo complementa todo con un estudio más que interesante del sello Discipline Global Mobile.

Acelerados al máximo Punk rock y teoría del género

Stewart Home

 

De Slaugther And The Dogs y Sham 69 a Bikini Kill y Huggy Bear, por fin se da su debido reconocimiento a las bandas que tomaron inspiración en las calles. Esto es lo que habías estado esperando, un libro sobre el punk que no tolera a intelectuales que se las dan de interesantes, sino que defiende a borregos, canallas y ruidosos de la clase de The Dammed, The Ramones, The Stooges, The Dead Boys, The Electric Chairs, The Drones, The Vibrators, The Saints, Eater, The Art Attacks, The Snivelling Shits, The Pork Dukes, The Lurkers, The UK Subs, The Queers, The Angry Samoans, The Germs, The Avengers, The Weirdos, The Dils, The Child Molesters, Raped, The Rotters, Crisis, The Ants, The 4 Skins, The Last resort, The Oppressed y The Blaggers.


En los últimos años se ha gastado un montón de tinta escribiendo sobre el punk rock, la mayoría por personajes del mundo del arte pedorro y busca modas, quienes quieren hacer de este estilo musical algo intelectualmente respetable. Acelerados al máximo es diferente, desecha de pleno la idea de que las raíces del punk rock se pueden encontrar en el movimiento artístico vanguardista. Este libro es como la música que celebra, ¡ruidoso, rápido y corto!

Judas Priest Los defensores de la fe

Marc Milà Hernández

 

Judas Priest y Heavy Metal, el binomio indisoluble. Dos términos sinónimos que permanecerán por siempre ligados el uno al otro, sencillamente porque fueron los Sacerdotes quienes pusieron la primera piedra de este orden musical y a lo largo de los años han ido marcando las directrices y han escrito con pulso firme los diferentes capítulos con los que se han ido cimentando las bases del género. Sólo hace falta echar un vistazo a la discografía de los Defensores de la fe para entender cómo se ha ido desarrollando este estilo en las últimas tres décadas. Trabajos como Sad Wings Of Destiny, British Steel, Screaming For Vengeance, Defenders Of The Faith o Painkiller, así como otros hechos circunstanciales desligados de lo estrictamente musical, han ido marcando los puntos de inflexión en la eterna existencia del metal.

 

A través de estas páginas se narran sus primeros pasos en su Birmingham natal, su ascensión al Monte Olimpo del Acero, el descenso a su particular infierno y la posterior resurrección. Se hace un detallado recorrido por sus discos, desde Rocka Rolla hasta A Touch Of Evil-Live, por las circunstancias que los rodearon y por la trascendencia que éstos tuvieron en la comunidad metálica; se realiza una parada en todas y cada una de sus giras y se cuentan las anécdotas que salpicaron estos conciertos; se analiza exhaustivamente el proceso judicial en el que se vieron envueltos, la llegada de Ripper y los pormenores del regreso de Halford; se profundiza en el demoledor anuncio de su gira de despedida Epitaph World Tour, la posterior y sorpresiva marcha de K.K. Downing y el fulgurante ingreso de Richie Faulkner. Todo aquello que cualquier fan quiere saber de su banda favorita. (Este libro es una nueva edición, actualizada, corregida y aumentada con 108 páginas adicionales y nuevas imágenes de Judas Priest. Los dioses del metal, del mismo autor, publicado en abril de 2008).

Los Suaves. Somos todos

Jorge Franco


 

Profusamente ilustrado

El nombre de Los Suaves viene indudablemente ligado al gato negro que les sirve de mascota. Pero ante todo hablamos de una banda accesible que se desvive por sus fans, por este motivo, como bien dicen ellos, “Los Suaves somos todos”.

 

Los Suaves es la legendaria banda liderada por los hermanos Domínguez (Yosi y Charly). Formados a finales de la década de los 70 supieron forjar un estilo con los mejores ingredientes del rock duro y el punk, que desembocó en el llamado rock urbano: rock and roll de alto voltaje sin fecha de caducidad.

 

 Los Suaves han cambiado numerosas veces de formación, cada una de las cuales ha originado discos increíbles. Su extensa discografía oficial se comenta en este libro, así como sus conciertos por todo el país. Los cambios también han afectado a los sellos discográficos que editaron sus álbumes y a los mánagers de la banda. Todos los entresijos causados por estas causas, más las tirantes relaciones entre los miembros del grupo, quedan aquí al descubierto.

 

Metallica. Fotografías de Ross Halfin

“Siempre está ahí metido… atrapa cada gota de sudor, cada molécula de saliva, cada pelo fuera de sitio, porque siempre está ahí metido.”  Lars Ulrich

El legendario fotógrafo musical, Ross Halfin, ha documentado la carrera de Metallica durante cerca de veinticinco años, desde sus inicios como aficionado y feroz grupo de garaje, hasta su actual estatus como la banda de metal más potente y popular del mundo. Metallica recopila las mejores imágenes de Halfin, tomadas a lo largo de los años, gracias al acceso directo y exclusivo del que gozó como fotógrafo oficial del grupo. Sus honestas instantáneas, en las que muestra a la banda sobre el escenario, entre bastidores, en giras o fuera de ellas, se complementan con los textos de diversas personas cercanas a Metallica, como representantes y compositores, además de algunos comentarios personales muy interesantes del propio Halfin.

 

Un increíble homenaje que incluye más de 250 fotografías

Iron Maiden. El viaje de la Doncella

César Fuentes Rodríguez


 

Los comienzos, la historia, el mito, las declaraciones, los miles de conciertos, el volumen, la pasión de su público, su eterna mascota Eddie, los álbumes, los desencuentros, los solistas, la reunión, el poder y la gloria... Todas las alternativas de una aventura que aún no ha terminado en un libro que recorre y analiza el viaje de uno de los grupos más institucionales del rock duro y las circunstancias que rodearon su ascenso y permanencia en la cima de la industria musical contemporánea.

 

Iron Maiden.La Doncella, La Bestia,La Damade Hierro, cariñosamente, para sus fanáticos. Ningún grupo emergente de la mítica New Wave of Brithis Heavy Metal llegó tan lejos ni se convirtió en un símbolo tan emblemático. Pocas bandas supieron mantener una actitud y una estética tan fielmente a lo largo de las décadas más volubles de la música popular moderna.

 

Led Zeppelin. El poder de la pasión y la magia

Mariano Muniesa
 
Este libro es un amplio y exhaustivo recorrido por la historia de cuatro personajes, cuatro personalidades de las que se dijo, no sin acierto, que eran los cuatro creadores más fascinantes que había dado el mundo de la música desde la aparición de los Beatles. Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, al dar vida a Led Zeppelin dieron vida a un fenómeno musical y social que cambió por completo la evolución del rock en los años 70, dando una nueva dimensión y un nuevo significado al concierto de rock como espectáculo y como ceremonia, caracterizando toda una época. Renovadores del blues, creadores del Heavy Metal y precursores de la fusión entre el rock y la música étnica, su legado es permanente fuente de influencias para todos los músicos que, generación tras generación, se adentran en el mundo del rock.


Black Sabbath. Cuatro décadas entre el cielo y el infierno

Miguel Asturias
 
La década de los sesenta agonizaba cuando el destino unió a cuatro quinceañeros de Aston, la zona más dura de Birmingham. La pasión por el rock selló sus destinos bajo el nombre de Black Sabbath convirtiéndoles en los padres de todo un género que a día de hoy sigue siendo el motor vital para millones de personas en todo el mundo: el Heavy Metal. Black Sabbath han escrito las páginas de su diario con historias que hablan de carreras de coches contra miembros de Led Zeppelín en plena autopista, cruces invertidas pintadas por sus fans en las puertas de sus camerinos, amenazas integristas, cantantes adictos a los M&M’s… todo un universo bizarro que no ha ensombrecido las docenas de millones de discos vendidos en todo el mundo y su presencia en cada escenario del planeta para dar vida a esos trozos de historia construidos a base de riffs inmortales que visten mensajes no siempre comprendidos.

A lo largo de cinco décadas, en dos siglos diferentes, maestros como Cozy Powell, Ronnie James Dio, Eric Singer, Rob Halford, Neil Murriay, Ian Gillan y tantos otros han dado forma a su historia. Ahora, cuarenta años después de su nacimiento como banda, este libro rinde tributo a una carrera plagada de buenos y malos momentos, de aciertos y de fracasos… en definitiva, de cielo e infierno, como la vida misma.


Espíritus Rebeldes. El Heavy Metal en España

Fernando Galicia Poblet

 

Se trata de un fenómeno vivido y analizado en estas páginas por Fernando Galicia, que aúna la doble condición de investigador e historiador con la de convencido militante del movimiento, con talprofusión de datos y hechos históricos, junto a sentimientos y vivencias, que suscitarán en el lector la necesidad irreprimible de subir el volumen de su equipo de música.

 

Desde sus orígenes, con grupos como Eva Rock, Coz o Ñu, hasta el momento actual, con Mago de Oz, Saratoga, Warcry o Tierra Santa, pasando por su época de gloria con Barón Rojo y Obús, en los años ochenta, el Heavy Metalmuestra en España, con legítimo orgullo orgullo, una historia fascinante que se extiende mucho más allá de lo que puede abarcar una monografía o un trabajo periodístico convencional.

La calle no calla!! Una historia del rock urbano en España

Chema Granados
 

Desde Burning a Leño, pasando por Los Suaves, Baricada o Extremoduro, hasta llegar a Marea, han pasado varias décadas y entre estas bandas existen otras que luchan para hacerse con un puesto en el panorama nacional del rock. Esta obra habla de todas las formaciones, las que han obtenido el éxito, las desaparecidas y las que bien seguro serán la nueva generación del rock urbano en nuestro país.

 

Las biografías, las discográficas y los análisis de más de un centenar de las bandas más representativas de la historia del rock urbano, un género musical y artístico revolucionario, que ha resistido a lo largo del tiempo y los embates más cruentos, para no doblegarse. La historia fundamental de varias generaciones entregadas al delirio de sus sueños. Este libro narra la vibrante historia de una cultura esencial. La historia más enérgica jamás contada, donde se encuentran las claves para entender varias décadas de lucha y rock’n’roll.

 

Cuerdas de Acero. Historia del Heavy Metal en España

Andrés Lopez Martínez

 


En Cuerdas de Acero se repasa la larga historia metalera en España desde los ochenta hasta la actualidad, un género que ha dado grandes nombres como Barón Rojo u Obús, entre otros muchos y que con el paso de las décadas ha crecido en números de bandas y seguidores. El Heavy fue el heredero del Hard Rock de los setenta, que con el transcurrir del tiempo ha ido adquiriendo elementos de otros estilos, lo que ha generado que hoy las propuestas dentro del Metal sean muy variadas y ricas en matices, dureza y velocidad, donde las grandes protagonistas son las guitarras con sus cuerdas de acero.

 

La prueba de ellos es este libro, un sentido homenaje a un colectivo formado indisolublemente por músicos y seguidores que, pese a quien pese, tiene ante si un futuro sólido e imponderable. En España el Heavy Metal es la iconografía sonora de millones de jóvenes que han descubierto en su sonido acerado la doctrina de su día a día. Los ‘Jevis’ son los adictos a un género musical que no sólo ha permanecido invicto ante los ataques de las modas y los embistes de críticos erráticos, sino que han evolucionado más allá de lo que han hecho la mayoría de estilos sin perder un ápice de su idiosincrasia.

Los trapos sucios. La autobiografía de Mötley Crüe

Tommy Lee. Mick Mars, Vince Neil y Nikki Sixx, con Neil Strauss

 

Narrada personalmente por Nikki, Vince, Tommy y Mick, ésta es la versión sin expurgar de la historia, sus mayores glorias y sus mayores miserias publicadas por primera vez en estas páginas. Todo ello acompañado por docenas de fotos inéditas, retratos policiales y documentos escritos. Aquí no se libra nadie. Ni David Lee Roth, Ozzy Osbourne, Vanity, Heather Locklear, Iron Maiden, la Pamela, Guns N’ Roses… ni aquellas dos chicas de Dallas… pasen y disfruten. 

 

Los trapos sucios.Whisky y actrices porno, motos y accidentes de coche, cuero negro y botas de tacón, sobredosis y muerte, Así es la vida de Mötley Crüe, el grupo más bebedor, pensador, rijoso y arrogante del planeta. Sus increíbles proezas han dado lugar a innumerables leyendas del rock and roll. Propulsados por todas las drogas que tuvieran a su alcance y espoleados por cantidades obscenas de alcohol, camparon a sus anchas durante dos décadas dejando a su paso un reguero de mujeres corrompidas, habitaciones de hotel arrasadas, coches destrozados, representantes enloquecidos y huesos rotos. Todos estos hechos indescriptibles, por no mencionar sus terribles consecuencias, forman la espina dorsal de de Los trapos sucios.

 

Narrada personalmente por Nikki, Vince, Tommy y Mick, ésta es la versión sin expurgar de la historia, sus mayores glorias y sus mayores miserias publicadas por primera vez en estas páginas. Todo ello acompañado por docenas de fotos inéditas, retratos policiales y documentos escritos. Aquí no se libra nadie. Ni David Lee Roth, Ozzy Osbourne, Vanity, Heather Locklear, Iron Maiden, la Pamela, Guns N’ Roses… ni aquellas dos chicas de Dallas… pasen y disfruten. 

AC/DC Hágase el rock’n' roll

Murray Engleheart y Arnaud Durieux


 

Murria Engleheart y su colaborador Arnaud Durieux nos cuentan en este libro toda la historia de la banda más famosa y estentórea jamás exportada por Australia. El primero, uno de los críticos musicales de mayor prestigio en nuestras antípodas, ha escrito incontables artículos para revistas de medio mundo y ha entrevistado a los componentes de AC/DC en numerosas ocasiones. El segundo es un ex periodista que ha seguido y perseguido a esos mismos individuos durante los últimos veinticinco años, admirable empeño que le ha permitido reunir un vasto y completísimo archivo de materiales relacionados con el grupo.

Hace unos ciento cincuenta millones de discos, los chicos de AC/DC iniciaban su estruendosa andadura en la remota Australia con un proyecto del que nunca se apartarían: devolver la médula rítmica al rock and roll despojándolo de cualquier floritura melódica que debilitara su energía más primaria. Se acabaron las pijadas y se acabaron las amables tonadas para deleite de los pijos: había que regresar a las esencias (¿proletarias?) de los padres fundadores, y había que hacerlo a todo volumen, tanto como pudiese soportar el oído humano. Y si fueron, como hemos dicho, parcos en adornos musicales, aquellos barriobajeros intempestivos nunca escatimaron los condimentos escénicos, porque los culos al aire, los ademanes satánicos, los perversos uniformes escolares o los disfraces de gorila se convirtieron en rasgos tan propios de la casa como sus apabullantes descargas eléctricas. Hoy, pasados treinta y pico años, puede afirmarse que AC/DC ha sido la banda más sonora para millones de borracheras, amoríos, fornicios, bodas, funerales, peleas y tatuajes en todos los rincones del planeta situados entre Sídney, Nueva York y Leganés. Hoy, los AC/DC son ya una institución. Traten de imaginarse el mundo sin ellos.

 

Barón Rojo …triste y solitario, surcando el cielo

Mariano Muniesa

 

Barón Rojo es el grupo más grande de la historia del rock español, la leyenda y el mito. Es y será por siempre un nombre inolvidable dentro de nuestra música, y muy especialmente dentro del rock duro español o del heavy metal, que siempre será recordado con más intensidad, afecto y respeto -incluso por quienes nunca han sentido especial inclinación por el tipo de música que ellos hicieron-. Por tal motivo, y recién cumplidos sus 30 años de trayectoria en el mundo de la música, era imprescindible publicar por primera vez para todo el mundo de habla hispana esta biografía, que se ha elaborado con la participación directa de varios miembros del grupo, como con la de alguno de sus ex-miembros, así como con la aportación de muchos de los principales managers, periodistas, productores y personas que vivieron en su entorno más cercano, fundamentalmente durante sus años de mayor éxito, los años 80 del siglo XX.


30 años de grandes canciones, de conciertos apoteósicos, de historia viva del rock español… con sus luces y sus sombras. La verdad cruda y dura sobre la trastienda del mundo de la música, las grandezas y las miserias del negocio del rock, que en ellos se vivió de manera muy intensa. Esa verdad también se cuenta en esta biografía.

 

El sonido de la Bestia La historia del Heavy Metal

Ian Christe
 

El heavy metal empezó en el caos. Un acorde de guitarra distorsionado por aquí, una batería popr allá y un aullido ululante de almas doloridas como jamás se había oído antes. Solas en su oscuridad privada, aquellas notas extrañas y aquellas retorcidas letras comenzaron a unirse, poco a poco, hasta que un día formaron una fuerza musical nueva y sorprendentemente poderosa. Para algunos, esa música era el canto oscuro y temible del mismísimo diablo, pero, para las innumerables legiones de fans con que el heavy metal cuenta en todo el mundo, representa la explosión definitiva de pensamientos, sentimientos e imágenes que jamás antes habían podido expresar por si mismos.

El sonido de la bestia, la Biblia definitiva del heavy metal, es de lectura obligatoria tanto para los seguidores más acérrimos como para los nuevos conversos y todas aquellas personas en busca de fuertes emociones musicales. Por fin, un libro hace justicia a esta forma musical oscura, esquiva y ensordecedora que, a su paso, deja a todos agitando la cabeza y haciendo la señal del diablo...

 

Profusamente ilustrado


I am Ozzy. Memorias de Ozzy Osbourne

John Michael Osbourne


 

Ozzy Osbourne se crió en lo más inhóspito de la Inglaterra proletaria, pero consiguió escapar de ese agujero gracias a Black Sabbath, una banda de rock dura y presuntamente satánica. Después siguió vendiendo discos en solitario (hasta acumular cien millones) mientras ingería cantidades industriales de sustancias tóxicas y se promocionaba como gran energúmeno y payaso a tambor batiente. Hoy es un millonario de dudosos gusto y humor incombustible que pasea su vida doméstica (sin duda pintoresca) por las pantallas de nuestros televisores. Pero como ese bonito espectáculo sólo cubre tres años de jaleo, Ozzy ha decidido narrarle los episodios más jugosos de su vida a una cinta magnetofónica que su notario transcribe respetando escrupulosamente los curiosos giros orales o anales del narrador. Es imposible salir de este libro sin ganas de contar las anécdotas en él consignadas, porque de verdad te mueres de reír.


 

«Mi padre siempre me dijo que un día haría algo grande. “Tengo un presentimiento, John Michael Osbourne”, solía decirme, después de haberse tomado unas cuantas cervezas: “acabarás haciendo algo muy especial… o acabarás en prisión”. Y lo cierto es que el viejo llevaba razón: antes de cumplir los dieciocho ya estaba en la carcel.» Ozzy Osbourne

Dio La voz del Heavy Metal

Antonio Valseca

Profusamente ilustrado


Siempre tuvo tiempo para alternar su condición de superestrella con el hecho de prestar ayuda a los más desfavorecidos afectados por el hambre, las drogas o el cáncer a través de mil y una iniciativas. Murió en 2010 aquejado de un cáncer.


Ronnie James Dio ha sido ‘la voz del Heavy Metal’, militando en formaciones míticas del género como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Heaven and Hell y su propia banda DIO. Acompañando a guitarristas de la talla de Ritchie Blackmore o Tony Iommi impregnó con su voz los mejores discos de un estilo que cautivó a millones de fans de todo el mundo. Puso la banda sonora a varias generaciones de amantes del rock duro durante cinco décadas diferentes, viviendo las eras doradas del Rock & Roll, el Hard Rock y el Heavy Metal a través de unos discos magníficos. Suyos son algunos de los temas más famosos de la historia del Rock, y a él le debemos el nacimiento de la famosa señal de los cuernos que identifica al Heavy Metal a lo largo y ancho del planeta.