Campaña Solidaria por la Infancia. "JUGUETES DEL ROCK"

Unete a la Campaña en facebook

https://www.facebook.com/events/525070124172542/

ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Espacio dedicado a la publicidad de vuestros conciertos, eventos, empresas, salas, bares, tiendas de discos y ropa, etc..

Interesados ponerse en contacto al email. lacuevadetrasgurock@gmail.com

DEMONS SHOP

Tienda online Rock, Punk, Heavy, Metal, Gothic

http://www.demonsshop.com/

 Arroyo del Olivar 34

Vallecas

Radio online

www.elrockalpoder.com

Programa de Radio Utopia. Los Lunes de 20:00h a 23:00 h.

La Habitación del Rock los Miércoles de 21:00 h. a 22:00 h.

Recomendar esta página en:

ENTREVISTAS

lacuevadetrasgurock@gmail.com

Trasgu Rock entrevista a los valencianos Dragonfly

Hoy Domingo 27 de Mayo de 2012, añadimos una sección nueva a nuestra web.

 

Se trata de una sección dedicada a entrevistas a bandas, músicos y gente relacionada con el mundo del rock y del metal.

 

Inaguramos esta sección con una entrevista a los valencianos Dragonfly.

Madrid 27de mayo de 2012

 

Desde aquí quiero agradecer a Virgina de Red Sky Producciones Management, la cordialidad y profesionalidad que ha desmostrado para que pueda realizar esta entrevista, en los camerinos de la Sala Ritmo y Compas, mi agradecimiento y admiración a está luchadora del Rock y Heavy Metal. Gracias Virgina por ser una gran amiga.

 

 

1- Estoy con dos de los miembros de la Banda



Hola, soy Pablo Solano, vocalista de Dragonfly,

Hola, yo soy Juanba Nadal, bajista  y segunda voz en Dragonfly.

 

2- ¿como nace el proyecto Dragonfly como banda y donde?

 

Pablo: La banda nace en Argentina en torno al año 2000. Es un proyecto original de Chris “El Vikingo” Scorna (Batería), que incorpora al guitarrista Ariel Mittica, con quien da los primeros pasos
junto a otros músicos argentinos, hasta que en 2003 deciden venir a España, y volver a armar el grupo con músicos de aquí. Juanba, Isauro y yo teníamos en aquel entonces una banda llamada Outer Heaven, y poco a poco nos fuimos incorporando al proyecto de Dragonfly.

 

3.- Muchos, que no hayan leído alguna entrevista, pensarán que el nombre de Dragonfly y asi
lo he constatado pertenece a una famosa película llamada también, "La sombra de  la libélula",protagonizada por Kevin Costner y Joe Morton ¿Porque elegistéis ese mismo nombre
?

 

Juanba: La libélula es un animal con un técnica de vuelo que sigue fascinando a día de hoy a los ingenieros
aeronáuticos, tiene una belleza espectacular, con mucha variedad de colores brillantes y metálicos y, aunque parezca un animal frágil y débil es enrealidad un magnífico depredador en su hábitat. Queremos plasmar con nuestra música algo parecido, buscamos algo que sea grácil, que sea bonito, pero al mismo tiempo que sea agresivo.
En Valencia, podemos encontrar muchas libélulas, sobretodo en la zona de la Albufera, por lo que nos sentimos también identificados cuando Ariel y El Vikingo vinieron desde Argentina con ése nombre para la banda, (en su caso por el tema de Yngwie Malmsteen), por lo que decidimos conservarlo.

4- Me imagino que cuando unos chavales jóvenes, se quieren dedicar a la música, formando una
banda, tienen que renunciar a estar con sus amigos, familias. ¿Habéis tenido que renunciar a algo en vuestra vida por dedicaros al mundo de la música y en
concreto al rock-metal?

 

Pablo: Evidentemente, estar en una banda con el nivel de exigencia de Dragonfly conlleva muchos sacrificios personales, mucha dedicación, ensayos, grabaciones, conciertos. Pero la verdad es que compensa cuando te subes al escenario y ves el apoyo de la gente.

Juanba: Como bien ha dicho Pablo, son muchos los sacrificios que debemos aceptar por el bien de la banda. Nos ocupa muchísimo tiempo de nuestro día, composición, ensayos (a nivel de banda y además estudios cada uno con su instrumento), pero merece la pena todo este esfuerzo y más. La sensación de ver a la gente cantando nuestros temas, que hemos creado desde una pequeña idea en nuestras casas e ido desarrollando juntos en el local de ensayo hasta que toman la forma final, es algo simplemente indescriptible y te olvidas de todo el esfuerzo que hay detrás de cada segundo de música.

 

5- Todos los músicos tienen influencias musicales de bandas o solistas de los grandes. ¿Cuales
son las influencias de cada uno en particular, que os gusta y de  la banda en general?. me gustaría que comentáseis también, si las tenéis, que bandas españolas o argentinas han influido en vosotros

 

Pablo: Yo crecí con los clásicos del Heavy, Iron Maiden, Helloween, Manowar, Metallica, Blind Guardian, Scorpions. Luego vino la ola de Power Metal, sobre todo desde Alemania e Italia (Edguy, Gamma
Ray, Rhapsody, Metallium, Nocturnal Rites). También he seguido bandas de de Rock de los ‘70 como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath. Aunque la verdad es que me gusta prácticamente cualquier estilo siempre que sea melódico y transmita algo. Otras bandas que me han influenciado mucho son Queen, Bon
Jovi, Gary Moore, Symphony X y Gotthard, entre otros. De entre las bandas españolas y argentinas, yo destacaría sobre todo a Rata Blanca y Avalanch (la época de El Ángel Caído sobre todo).


Juanba: En mi caso empecé con los vinilos que le robaba a mi padre, jajaja. En mi casa teníamos el típico salón que era como “Restricted Area” para nosotros, jajajaja. Allí mi padre tenía un equipo hi-fi, y cuando él salía a trabajar es cuando actuaba yo cual ninja y entraba para escuchar Queen, Roy Orbison, Supertramp, E.L.O., Phil Collins, Deep Purple, Led Zeppelin…. Más de una vez me pilló con las manos en la masa porque me quedaba dormido en el sofá escuchando los discos, así que no era tan buen ninja como yo pensaba… jajajaja. .


Ya de ahí pasé a escuchar los clásicos, Helloween, Iron Maiden, Manowar… hoy en día escucho de todo, y muy variado, te podría nombrar algunas bandas como Shinedown, Three Days Grace, Sonata Arctica, Nocturnal Rites, D.G.M., Symphony X, Creed, Alter Bridge, GammaRay, Edguy, In Flames, Killswitch Engage… Me
encanta también la música clásica (empecé tocando el saxo y estudiando lenguaje musical a los 9), y soy un gran fan de compositores clásicos y actuales, como puedan ser Bach, Beethoven, Basil Poledouris, Zimmermann, James Horner… No le hago ascos a ningún estilo, la música si es buena y transmite me gusta.

 

6- ¿Creéis que como banda, tenéis totalmente definido vuestro estilo?

 

Pablo: La verdad es que tratamos de integrar todas nuestras influencias en nuestra música y así obtener un
resultado sobre todo variado y diferente. Con el tiempo, creo que hemos conseguido que la banda suene con una identidad propia, independientemente del tipo de canción que toquemos.

 

7- Supongo, que como la inmensa mayoría de bandas en nuestro país, vuestro camino hasta llegar  a vuestro recientemente estrenado tercer trabajo discográfico "Nom requiem", no habrá sido precisamente un camino de rosas. ¿Que experiencias habéis tenido con discográficas, manager, promotores etc, ?

 

Pablo: La verdad es que hemos encontrado de todo, y aunque como todo el mundo sabe, en este mundillo abundan los piratas y estafadores, hemos tenido la suerte de cruzarnos en el camino con Juan Carlos
Gómez, alias “Richal”, que viene siendo nuestro mánager desde 2006 y que se ha dejado la piel año tras año para ayudarnos en nuestra carrera.

 

Juanba: Richal es lo mejor que nos ha pasado en nuestra carrera musical, y estamos muy orgullosos de que, antes de ser nuestro mánager, sea un gran amigo ante todo.

 

8- En cuanto a la composición de las letras. ¿Quién es el que lleva mayor peso en esta parcela en concreto?

 

Pablo: En los discos anteriores, solían correr a cargo de El Vikingo, aunque siempre ha habido temas compuestos por otros miembros del grupo. En este último disco Juanba se ha encargado de la mayoría de las letras. Alberto y yo hemos participado también escribiendo algunas.

 

9.- Las letras de vuestros temas, están llenas de sentimientos.¿Porque hay tanto amor y desamor en muchas de ellas?

 

Pablo: Es un reflejo de lo que pasa en la vida de la gente. No es extraño que la mayoría de experiencias vitales giren en torno la las relaciones sentimentales, y la música es una forma de expresarlo.

 

Juanba: En mi caso me baso en experiencias personales para escribir. Ángeles con una sola ala, Rompe tu silencio.. son vivencias personales de desamores que tuve en el pasado. Nunca camino solo es un tema que compuse para mi hermano, Dispuesto a seguir fue un tema que escribí en un momento de bajón en mi vida y que me “auto-regalé” como terapia para salir del agujero… y así con los demás temas que hice… son sentimientos que todos experimentamos a lo largo de nuestra vida y que nos gusta compartir a través de nuestra música, ya que pueden servir como punto de apoyo en un momento determinado, igual que me sirvieron a mi.

 

10- Como va l a venta y promoción de vuestro Nom requién.¿estaís contentos con el resultado, se ajusta a vuestras perspectivas?

 

Pablo: Dentro del momento tan complicado en que nos encontramos, estamos satisfechos con la repercusión de nuestro trabajo ya que, sin contar con grandes apoyos ni financiación, seguimos estando presentes dentro del panorama nacional e incluso vamos a tener la oportunidad de presentar nuestra musica en una gira por latinoamérica este año.

11- ¿Que tiene diferente para vosotros este último trabajo con respecto a los dos
anteriores Domine y Alma Irae?

 

Pablo: Sobre todo el método de composición. En este trabajo hemos participado todos mucho más, tanto a la hora de componer como en los arreglos de los temas.

 

El trabajo de guitarras y base rítmica ha sido fundamental para dar a este disco un aire másmoderno.

Juanba: En todos los discos intentamos cuidar todo al detalle… obviamente por mucho que lo planees, siempre salen problemas nuevos a lo largo del proceso, pero en cada álbum aprendemos un poquito más e intentamos que eso se refleje en el siguiente, obligándonos a nosotros mismos a subir el listón un poquito más.

 

12- Tenéis un tema dedicado al gran maestro  Ronnie James Dio. ¿Como os sentisteis a la hora de hacer un tema homenaje a uno de los más grandes?

 

Pablo: Dio es una influencia fundamental en el mundo del Rock y cuando se nos presentó la idea, estuvimos encantados de participar.

 

Elegimos el tema de Black Sabath “Die Young”, porque daba más juego para su adaptación a nuestro tipo de banda.Tratamos de actualizarlo con nuestro sonido, pero respetando la esencia del
tema.

 

13- Estamos viviendo en España un momento difícil para todo ¿Como veis el panorama actual rockero en nuestro país? darme un pocovuestra visión.

 

Pablo: Es una de las épocas con más bandas que tratan de buscar su espacio y al mismo tiempo con más dificultades a la hora de una difusión masiva. Cada vez hay menos medios que se dediquen al Rock
y los pocos que quedan tienen que cubrir cada vez más información, de modo que las opciones se reducen. Por otro lado, el auge de las redes sociales facilita que las bandas funcionen de forma más independiente.

 

14- Después de vuestro concierto en ritmo y compás el pasado domimgo 13 de mayo junto a Leyenda. ¿Teneis previstos más conciertos, podéis adelantarme algunas fechas confirmadas? ¿Tenéis alguna actuación en algún festival?

 

Pablo: El próximo 2 de Junio estaremos actuando en el Festival Camorrock, en Málaga, compartiendo cartel con TierraSanta o Sphinx, entre otros.


Juanba: También tenemos la gira latinoamericana que empezará el día 18 de Octubre en México y de ahí vamos a Colombia y Costa Rica. Són de momento los países que tenemos firmados, aunque estamos por confirmar otro como Honduras, Chile, El Salvador, Guatemala, Argentina…

 

15 ¿Quereís añadir alguna cosa más?

 

Pablo: Un saludo a vuestra audiencia y recordar que podéis encontrar información de Dragonfly en nuestra web www.webdragonfly.com y en las redes socialesFacebook, Twitter, Myspace y Youtube.



Juanba: Gracias por vuestro apoyo, un saludo para vosotros y todos vuestr@s seguidor@s ¡!.

 

Gracias a Dragonfly y os deseo la mejor de las suertes con vuestro proyecto.