Campaña Solidaria por la Infancia. "JUGUETES DEL ROCK"

Unete a la Campaña en facebook

https://www.facebook.com/events/525070124172542/

ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Espacio dedicado a la publicidad de vuestros conciertos, eventos, empresas, salas, bares, tiendas de discos y ropa, etc..

Interesados ponerse en contacto al email. lacuevadetrasgurock@gmail.com

DEMONS SHOP

Tienda online Rock, Punk, Heavy, Metal, Gothic

http://www.demonsshop.com/

 Arroyo del Olivar 34

Vallecas

Radio online

www.elrockalpoder.com

Programa de Radio Utopia. Los Lunes de 20:00h a 23:00 h.

La Habitación del Rock los Miércoles de 21:00 h. a 22:00 h.

Recomendar esta página en:

CRÓNICAS DE CONCIERTOS

Crónica del concierto de MARTY FRIEDMAN en la Sala RAMDALL de Madrid el pasado Sábado 20 de Octubre

Martes 23 Octubre 2012

 

Autor: Nacho Criado

Redactor y fotógrafo de La Cueva de Trasgu Rock

 

Sala Ramdall, Madrid. 20 de octubre de 2012.

 

Hablar de Marty Friedman  es hablar de un auténtico “guitar Hero”, un guitarrista que estuvo poco menos que en la cima de la escena  del metal  durante los años dorados de Megadeth, para los que muchos consideramos la mejor de sus múltiples formaciones, y apartándose del foco dela fama para dedicarse a su carrera en solitario explorando otros sonidos.

 

Desde su actual residencia en Japón, donde vive desde hace años,  son escasas las veces que el de Maryland sale de gira aunque ya estuvo por nuestro país en mayo del 2011.

 

En esta ocasión se embarca dentro de la gira “guitar universe 2012” donde le acompañan músicos como Yossi Sassi (Orphaned Land) y Stephan Forte (Adagio).

El primero en salir a escena fue el guitarrista francés Stephan Forte de estilo rápido y limpio, neoclásico, le denominan, ante un público que no seríamos más de unas pocas docenas de personas. El concierto de unos treinta minutos me pareció un poco frio, creo que no llegó a conectar con la audiencia, quizás por la fiebre que según él mismo confesó había sufrido el día anterior, no permitiendo, quizás, que estuviera en su mejor día.

 

Unos minutos después apareció el guitarrista hebreo Yossi Sassi, con la sala un poco más concurrida. Más conocido por su banda Orphaned Land que por su andadura en solitario. He de reconocer que este tío desprende muy buen rollo, siempre con la sonrisa en la boca y muy amable por lo que luego le vi firmando CDs y haciéndose fotos con todo el que se acercara al stand de merchandising.

 

Sobre su show, pues bastante más ameno para mi gusto, sabiendo conectar mejor con la gente con un sonido que como el mismo definió fusión muchos (muchísimos diría yo) estilos, entre los que destacó el egipcio, griego, balcánico, etc., etc…. La fusión de estos estilos con el rock, progresivo, oriental… hacían una atmósfera bastante receptiva para el público, en donde en ningún momento resultó pesado las canciones. 

El sonriente guitarrista presentaba su nuevo disco “Melting Clocks” del cual cayeron varios temas:

 

Set-List:

 

Intro + Numbers World

Aint good enough

Fields of Sunrise

Sahara Afternoon

Another day in the Office

The Calling

Drive

Simple Things

 

Poco antes de las diez de la noche sale Marty Friedman con su cabellera característica bastante larga como en los tiempos de Megadeth. Le acompaña el guitarra y bajo de Yossi Sassi y el carismático batería japonés Charge que ya nos visitó en la pasada gira.

El concierto dura en torno a la hora y cuarenta minutos dejando pocas interrupciones entre canción y canción y el saludo de rigor en castellano. Me llamó mucho la atención las botas de plataforma que las hubiera firmado el mismísimo Gene Simmons.

 

Repasó toda su discografía destacando “Elixir”, “Tsume Tsume Tsume” (realmente cañera), su versión de “asche zu asche” de Rammstein , el solo de “Tornado of Souls” que habitualmente suele interpretar y “Thunder March” de su primer disco que cerró el concierto.

 

Friedman es un tipo bastante carismático, con mucho feeling en su estilo que contagia al público, he de reconocer que se pasó rápido el concierto, nada de solos tediosos los a mi personalmente no me gustan nada. Iba enlazando un tema con otro con bastante fluidez y poniendo caras muy expresivas en su estilo para deleite del público asistente, que a esas horas no calculo más de 200 personas como muy mucho.

En definitiva un show ameno, lleno de técnica, fuerza, grandes dosis de “caña” y también partes melódicas cuando hacía temas de origen japonés que pertenecen a su nuevo disco “tokio jukebox 2”, el cual podías comprar allí mismo por 20€ y ya venía firmado por Friedman.

 

Set List:

 

Namida

Bad DNA

Gimme a Dose

Street Demon

It’s the unreal thing

Amagie Goe

Ballad of the barbie bandit

Tsume Tsume Tsume

Elixir

Stigmata Addiction

Ashes to Ashes + Forbidden City + Tornado

Devil take tomorrow

Ben Guitar Solo

Novocaine Kiss + Angel

Ripped

Yuki no Hana

Kaeritak

Dragon Mistress

Thunder March

 

Nacho Criado

Crónica LEYENDAS DEL ROCK 2012

25 Agosto 2012

 

Autor: Oskar III Bielsa

Colaborador de La Cueva de Trasgu Rock. Bateria de Languedoc.

 

 

Tenia muchas ganas de ir a un festival de este calibre, ya que hacia mucho tiempo que no iba a ninguno, se me planteó unos meses antes la posibilidad de ir al Leyendas y no me lo pensé, hable con mis compañeros de juerga y no lo dudamos… en fin… vamos a lo que interesa.Eran altas horas de la madrugada cuando decidimos salir desde Cambrils (Tarragona) puesto que viajar de día con ese calor podía ser muy peligroso, llegábamos a Beniel (Murcia) hacia las 11:30 de la mañana y tras plantar nuestras tiendas de campaña en un lugar bastante pedregoso pero medianamente bien adaptado, con unas duchas y una carpa algo limitadas para 5000 personas aproximadamente, que fuimos al festival, nos fuimos a comer en la misma carpa con algunos ya de fiesta cantando y berreando a ritmo de Judas Priest.


Con un calor aplastante y con mucha gente ya dentro del recinto lo primero que vimos fue un cuadro en honor a 4 grandes ya fallecidos con los que nos hicimos unas fotos: Dio, Scott Colombus, Gary More y Steve Lee. Una barra muy larga donde se servían bebidas y bocadillos (las bebidas precios normales, pero los bocadillos algo excesivos en cuanto a precio 4 €), un pequeño mercadillo donde podías comprar camisetas, parches, chapas incluso petacas y jarras de metal customizadas con dragones y grupos heavies… y finalmente dos escenarios dignos de un festival de este nivel llamados “Jesus de la Rosa” y “Azuzena”, nos disponíamos a ver a la primera banda.

 

Iron What? Se llama esa banda de tributo a las leyendas vivas del metal “Iron Maiden”, con muy buenas maneras y con un vocalista fuera de lo normal, repasaron temazos de la historia como “number of the beast”, “Fear of the dark” o “The trooper”, un grupazo con 3 guitarras y vestidos para que el Show se acercara mucho al de los Maiden, un amigo disfrazao de diablo y un Eddie muy currao y mas temazos como “Wasted Years” y “Halloweed be thy name” para acabar con la mitiquísima “Iron Maiden”, buenísimos y sorprendentes Iron What?.

Iron What con el autor

Tenia ganas de ver a Oker principalmente por la voz de Carmen, que me parece bestial, nos ofrecieron una actuación muy correcta repasando los temas de su álbum “Burlando a la muerte” editado en 2011, y algún que otro tema de los antiguos, el toque gracioso, acordándose de esos profes que nos amargaban la vida de renacuajos.

 

La siguiente banda, Steel Horse. La banda madrileña que practica un heavy metal muy de toda la vida nos reventaron los tímpanos con mucha caña, banda que tuve que oír desde lejos ya que tuvimos que ir a remojarnos e hidratarnos debido al alto calor que hacia, los vi solo al final y disfrutaron de un gran sonido y una gran destreza a los instrumentos.

 

Tenía gran curiosidad de ver el estado de forma de Pacho Brea y de oir a su banda, Hybris, en directo. No me decepcionaron excepto en algunos momentos que parecía que el sonido era algo justo, una actuación repleta de calidad, repasando su carrera con Hybris incluyendo un temazo de Ankhara para terminar con el bolo, llamado “No mires atrás” del primer álbum de Ankhara. Grande Pacho Brea (al que tuve la ocasión de conocer” y grandes Hybris!!.

El autor con Pacho Brea

El grupo que mas me apetecía era Vhaldemar, ya que soy fan incondicional de los de Barakaldo, temazo tras temazo como “Bastards” o “Breaking all the rules” de su segundo álbum, o “metal of the world” sonaban atronadores, aunque un pelín vacío puesto que solo Pedro Monge estaba con las labores de guitarra, tanto solista como rítmica, con un Carlos Escudero pletórico gritando una y otra vez -¡a muerte! Cosa que al publico nos motivaba mas aun a gritar y berrear, a destacar el debut de su nuevo batería muy joven (Creo que dijeron 19 años) y que no recuerdo como se llama, pero una bestia sin mas. Acabaron con su tema bandera “Energy” de su primer álbum. Apoteosicos Vhaldemar!!.

Vhaldemar

 Noctem, sintiéndolo muchísimo, nos los pude ver, pues en algún momento, y con el calor que hacia, había que cenar, de todos modos lo que pude oír, sonaba atronador.
Rosa Negra, después de muchísimos años (tantos como 20) se reunían para la ocasión, y no decepcionaron, aunque la voz no era la misma después de 20 años. Recordaron temas de los dos álbumes, a la venta allá por mediados de los 80’s, disfrutaron de un gran sonido y destacar la puesta en escena, que, para la edad que tienen, era mas que enérgica, sonaron temas como “Paranoicos”, “hombre bala” o un tributo a la mujer llamado “no sois el sexo débil”. Grupazo!! 


Cambio de escenario para ver a la banda cabeza de cartel del primer dia, como gratuito, el recinto se llenó de gente, y mucha gente que solo venia a ver a Medina Azahara, que estuvieron pletóricos y con un publico completamente entregado, “palabras de libertad”, “favorita de un sultán” o “Velocidad” como clásicos, alguna mas actual como “Tierra de la libertad” y la entrañable “Córdoba” de su álbum “Aixa” y el estreno de un nuevo tema del cual nos enseñaron a cantar el estribillo, momento gracioso en el que el bueno de Manolo tubo que esforzarse al máximo hasta que nos lo aprendimos. “Todo tiene su fin” y para terminar “Necesito respirar” que sonaron arrolladores!! Grandísima actuación de la banda cordobesa que parece que no pasa el tiempo para Paco Ventura y los suyos. Quizás lo único medio reprochable fue que el teclado se oia por encima del resto de instrumentos en ocasiones, pero aun así, disfrutamos como nunca de los Medina.

 

Para terminar la velada, con un cansancio agotador y un calor muy aplastante, salían La Leñera nos daban la ultima alegría antes de irnos a dormir. Repasaron la carrera de Leño con sus temas mas míticos como “Corre, corre”, “El tren”, “Cucarachas” para terminar con el tema mas aclamado “Maneras de vivir” Una puesta en escena que nos recordaba al mismísimo Rosendo Mercado y una voz muy similar.
El calor y el ruido de la gente a penas nos dejaron dormir, pero el día que se nos presentaba iba a ser increíble con unos grupazos de leyenda, eso nos hizo olvidarnos del sueño y el cansancio acumulados. Casi sin tiempo de almorzar unas tostaditas con un café con leche, por un pueblo lleno de peludos, nos fuimos a ver a la banda local que abria el segundo dia de festival a las 11:30 de la mañana.
Iron Curtain nos deleitaron con un speed metal melódico de la vieja escuela con algún que otro toque Thrash, que nos dejó boquiabiertos a todos, tralla y mas tralla con temas sencillos y directos, A destacar el “Hot Rockin’” de los Judas que cantó un amigo de la banda.La gran sorpresa del festival, ya que no me lo esperaba fueron los animales de Vita Imana, no había visto una banda tan bestia en mis 28 años de vida y en los 7 años de carrera radiofónica, habiendo visto a grupos como Vader, In flames y Sepultura… tocaron temas de sus dos álbumes, especialmente del ultimo trabajo “Uluh”, ni siquiera el álbum suena tan arrollador, precisos como nadie, sonaron “Un nuevo sol”, “Gondwana” o “Romper con todo”, divertido el momento en el que hicieron poner a todo el recinto de cuclillas hasta que sono la parte bestia del tema k se lebanto todo el mundo de golpe. De lo mejor del festival, sin duda.

Vita Imana

Salían a escena una de mis bandas nacionales favoritas, Sphinx. Que se pegaron una de las actuaciones mas destacadas del festival, Empezaron con “No” y sonaron temas de sus 4 álbumes como “ángel sin piedad” del primero, uno tras otro, “águilas de cuero” entre otros, unos músicos increíbles, a cual mejor y esa voz sublime que estuvo a la altura en todo momento. Grandiosos Sphinx!! 


Había que comer asi que… vimos unos temas de Azrael que, aunque pese, el nuevo vocalista no me acaba de gustar, aun así, la calidad de la banda de Maolo nos dieron varios temazos como “Nada que perder”, después nos fuimos a comer deprisa y corriendo.


Centinela me habían dejado un gran sabor de boca cuando los vi el año pasado en un pueblo de mi tierra, asique los pillaba con muchas ganas. Con un gran sonido también, demostraron ser una de las bandas mas en forma del panorama nacional. “Pánico”, “obsesión” entre otros temazos dieron una fuerte patada de autentico heavy metal al festival Leyendas del Rock.


 

Llegaba el momento de Oscar Sancho y sus pupilos, y dejaron claro el porqué estaban ahí, enérgico como siempre y muy suelto con la gente tocaron temazos de los des siempre, empezaron con “Joda a quien joda” y tira millas… grandes temas de sus discos mas antiguos como “Estrella del porno” o “Dr. Jekill y Mrs. Hyde” un tema nuevo, por el cual animó a la gente a grabarlo para el próximo video, y para finalizar, el trallazo y tema estrella “Corazón de heavy metal” que sonó como nunca. ¡¡Larga vida a Lujuria!!

Sphinx.
El autor con Cano de Centinela
Lujuria

Saratoga tenían un merito añadido, tenían otro concierto esa misma noche, lo cual tenían que tocar prontito, a media tarde a las 17:20 salían Nicko del hierro y los suyos con la caña de siempre tocando temazos como “las puertas del cielo” o “A morir” ambos de “Agotaras” y “contigo, sin ti” de “tierra de lobos”, combinándolos con temas de los últimos albums como “Luna llena” o “el planeta se apaga” con un Tete Novoa cada vez mas a la altura de la leyenda de Saratoga, un Tony Hernando, que le da aire nuevo a los temas de siempre, Saratoga una vez mas, ¡¡gracias por existir!!


Como en todas las actuaciones, Rafa Basa, salía de nuevo en el otro escenario para presentar a la banda mas potente de España, Angelus Apatrida, con su caña habitual patearon culos hasta que se les acabo el tiempo, “Thrash Attack” fue la bomba final en una actuación bestial de los Angelus, destaco también, la cover de Iron Maiden, que nos atropelló de mala manera “be queck or be dead”.


Para más caña aun, salieron los folk-vikingo metaleros suizos Eluveitie, con un gran sonido excepto los instrumentos de viento que a penas se escuchaban. Gran puesta en escena en un escenario con 9 personas. Aluciné con la vocalista de apoyo, que además tocaba el violín, capaz de hacer voces melódicas y guturales, me gustaron mucho en escena.


Turno ahora, para los asturianos Avalanch, con el morbo añadido de tocar en el mismo festival con Warcry, banda de su ex vocalista Víctor García, no se dedicaron a tocar temas de esa época y repasaron temas de todos sus álbumes, como “Baal” o “Pies de Barro”, pasando también por aquella época con la mitiquísima “Torquemada”, una actuación correctísima de los de Alberto Rionda.


Cuantisimas ganas tenia de ver a Stratovarius desde que Timo Tolkki abandonó la banda, y disfruté de una colección de clásicos con un aire renovado, Kottipelto y los suyos ofrecieron temazos como “speed of light” o “Black Diamond” y algunos temas de su ultimo trabajo, se nota el buen rollo actual, que no esta perturbado por terceras personas, y que el trabajo se ha hecho mas preciso. Muy bien Strat y muy poderosos.
Caía la noche cuando Warcry salían a escena con un pedazo de escenario digno de su altura y un sonido muy bestia, y con una fuerza desgarradora y una motivación impresionante, Victor Garcia en una forma espectacular, tocaron un concierto espectacular con muchos temas antiguos como “Dracula” o “el trono del metal”, la balada “Cada vez” que nos llenó de melancolía, y temas nuevos “ardo por dentro” que sonó espectacular, espero que el grifo de Warcry no se agote nunca, porque es un grupo que lo esta dando todo por el heavy metal. Increíbles Warcry.


 

Me tenían intrigados los Banzai por ver que nos habían preparado Salvador Domínguez y compañía, Pues de lujo, después de cenar corriendo para no perdérnoslos, mereció la pena, Estubieron a la altura pese a que la voz del Chino ya no es lo que era, enerjicos como nadie, pese a su edad, aplastaron con temas de sus viejos albumes para acabar con eso de “… voy voy voy, voy a tu ciudad, voy voy voy, voy hacia Beniel…” acojonantes los Banzai.


El escenario de Obus hacia entender que iba a ser algo bestial , pero en mi opinión, paso sin pena ni gloria, además marcado porque no les dejaron alargar el concierto y se fueron de malas maneras, muy bien en lo que es espectáculo, sacando un sofá para tocar la baladita, y temas como el “que te jodan” sonaron arrolladores, pero se alargaban mucho en los finales de los temas y en los interludios, sinceramente, si estas limitado de tiempo, como lo es tocar en un festival con tantas bandas, una banda como Obus, debería ir mas al grano y no entretenerse. De todas formas, un 10 en lo musical y nos demostraron una vez mas el estado de forma de Fortu y cia.


El final se presagiaba apocalíptico, los Saurom demostraron una vez mas que saben cerrar un festival del calibre del Leyendas, tocaron temazos de ahora y de antes,”Wallada la Omeya”, “Dracum nocte” entre otras, sacaron a escena una banda de gaiteros medievales y otra gente que alimentaban el directo de la banda de Narci Lara, fuegos artificiales y mucho Show que hicieron de Saurom unos de los grandes, cada vez mas consolidados en lo mas alto del panorama nacional, acabaron  con “la taberna” y se fueron a “la posada del poni pisador” bailando “el baile del Juglar”, mas fuegos de colores, mas juerga, aun mas fuegos y cohetes… Épico final para un festival “de leyendas”.


Fin de los conciertos, todos afónicos, cansados, acalorados… Una fiesta realmente épica y ante todo muy pero que muy Heavy. La organización un 10, todos los horarios a raja tabla, y un sonido espectacular. Disfrutamos de firmas y fotos, de unos tubitos de los cuales salía agua espolvoreada durante todo el festival, la gente cojonuda, los músicos impresionantes, la gente del pueblo no mostro ningún problema… el año que viene, volveremos al festival y se lo volveremos a contar. Ya después de unas cervecitas mas, nos fuimos a nuestras tiendas a debatir sobre el festival, y ya a dormir, que había que levantarse prontito para ir de camino a casa. Si me lo permite mi buen amigo Trasgu, aprobecho para saludar a mis compañeros de la expedición “Leyendas del Rock Festival 2012” Adri Montaño, Esti, Juanan, Marian y Alex, que son ¡¡los putos amos del metal!!!Esta ha sido mi crónica, espero os haya gustado y espero no haber molestado a nadie con mis opiniones. Un abrazo a ellos y un besazo a ellas.
Oskar ILL Bielsa

El autor con Narci de Saurom

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE TALIESYN EL PASADO SÁBADO 5 DE MAYO EN LA SALA EXCALIBUR DE MADRID.

Jueves 17 Mayo 2012

 

Autor: Justo Urbano (Trasgu Rock)

Fotografias: Isa (fotógrafa oficial de Taliesyn)

 

Pues esa tarde del día 5 de Mayo y en la que comencé temprano la tarde, ya que antes de asisitr al concierto de la banda sevillana Taliesyn, participé en la Jornada "Mujeres en el rock" que se llevó a cabo, en la librería La esquina del zorro, la cua ldejó un buen sabor de boca tanto a los que participamos como a los asistentes.

 

Con ese buen sabor de boca nos trasladamos desde  lalibrería La esquina del zorro en el barrio de Vallecas hasta la también vallecana y legendaría Sala Excalibur, para asistir a esa esperada presentación en la capital de los sevillanos Taliesyn, parapresentar temas de su bien acogido tercer albúm publicado recientemente “Haciendo camino” y que da título a la gira que los llevará por diferentes puntos de nuestra geografía.

 

He de reconocer, que su visita a la capital, había levantado en mí una especial ganas de verles en directo, ya que después de escuchar sus tres trabajos discográficos y sobre todo este último de “Haciendo camino” mi expectación era mayor, ya que su trabajo venía precedido de buenas críticas especializadas y cargadode temas de hard rock y rock clásico de calidad con toques de rock andaluz en alguno de sus temas para no olvidar las raíces de la banda.

 

Pero contemos lo acontecido en la sala Excalibur esa noche:

 

A nuestra llegada a la sala, se encontraba sobre el escenario la banda que abría para los sevillanos esa noche, se trataba de los madrileños Anoxia 71, realmente
puedo contaros muy poco sobre su actuación, ya que llegamos cuando estaban
interpretando los dos últimos temas de su repertorio, lo poco que les escuchamos, sonaban a una banda más de pop rock que a una banda de hard rock o de heavy metal, cosa que nos confirmaron compañeros de otros medios que se encontraban allí desde el principio. En cuanto al sonido se escuchaba bastante bien, poco más os puedo contar al respecto de ellos, la verdad y sinceramente no pegaban demasiado con su estilo a una banda hard rockera como Taliesyn.

 

Una vez terminada la actuación de Anoxia 71 y tras realizar los cambios de equipo, subieron al escenario los protagonistas de la noche, los sevillanos Taliesyn, todo un clan familiar ya que la banda esta compuesta por dos primos y tres hermanos, como
  así me lo confirmaron ellos mismos minutos antes de saltar al escenario. A colación de esto ya completa todo el clan, su manager padre y tio respectivamente de los miembros de la banda y al que aprovecho para dar las gracias por el trato que nos dispensó no solo a mi, sino a todos los medios allí acreditados.

 

Pero antes de continuar, quería presentaros a los miembros de la banda, son:

 

Alejandro Chaves (Voz y guitarras)

Alberto
Vargas "Vargas" ( Guitarras y coros)


Luis
Manuel Chaves (Teclados)


Jose
Chaves (Batería y 2ª voz)


Jacinto
Lucas "El Rata" (Bajo)

 

De espaldas al público y tras el rugido de motor de una moto, abrieron su concierto con el tema Malas noticias, en el cual uno se da cuenta de las claras influencias de Deep Purple, un tema más que acertado para comenzar su concierto.

 

Como segundo tema y también perteneciente a su último trabajo, interpretaron Apariencias, un tema crítico con la hipocresía que existe en el mundo, un tema rompedor donde se lucieron todos los músicos pero en especial el teclista Luis Manuel.

 

A este le siguieron otro tema del Haciendo camino llamado Futuro imperfecto, comenzando en acústico, también con letra crítica y donde se lanzan unos poderosos riffs de guitarra.

 

Llegó el turno a la primera versión que los sevillanos, nos ofrecieron esa noche, se trataba del tema “Anya”, un tema perteneciente al disco de Deep Purple “The battle rages on” y en la que quedó patente la perfecta ejecución por parte de Taliesyn.

Un inciso, antes de continuar. Hay que señalar que la sala ofrecía una buena asistencia, para lo que estamos acostumbrados a ver últimamente.

 

Eran una buena cantidad de paisanos de la banda, los que se habían desplazado desde Sevilla hasta los madriles para ver a Taliesyn. En la sala se hablaba creo que en mayoría con acento andaluz.

 

Pero continuemos con lo acontecido sobre el escenario:

 

A este primer cover que interpretaron, les siguió el tema perteneciente al segundo corte de su último trabajo, el tema titulado “Perdido en ti” y que fue el primer single que la banda lanzó, un tema cargado de hard rock de alta calidad y contundente en directo.

Continuaron con el tema ¡¡¡Mas vivo!!! Que da titulo a su primer albúm, publicado en el 2006.

 

Con claras raíces andaluzas, como las de la propia banda, llegó el turno a un tema instrumental llamado “Isbiliya parte 1”con toques arábigos y de claras características de rock andaluz y aprovecharon esta circunstancia para realizar el segundo cover de la noche, se trataba nada más ni nada menos que de todo un clásico del rock andaluz “Abre la puerta” de los grandes Triana y que también versionearon en su día los cordobeses Medina Azahara, sonando a la perfección.

 

El momento emotivo de la noche, se produjo cuando dedicaronel tema “El combate” tanto a una amiga dela banda, tristemente desaparecida como consecuencia de un cáncer y a todas aquellaspersonas afectadas por esta desgraciada enfermedad.

Continuaron presentándonos temas de su último trabajo, Isbiliya (Parte II) y la Plaga, para posteriormente dar paso a Liberación y rock, ambos pertenecientes a su segundo disco llamado “En una palabra”.

 



Tiempo para un nuevo cover, nuevamente perfecta ejecución, “Highway Star” de Deep Purple.

 

Llegada de los bises en el que interpretaron otro tema más de su nuevo trabajo, el tema se titula “duros tiempos” de nuevo letra crítica y como colofón a una estupenda noche de hard rock de calidad, en la que disfrutamos a tope con esta magnifica banda, interpretaron un nuevo cover de Deep Purple el tema "Smoke on the water"

 

En definitiva noche hard rockera de alto nivel, Taliesyn es una estupenda banda, directa y contundente en directo, conjuntada perfectamente encima del escenario y mi consejo, si teneís la oportunidad de verlos no os van a defraudar para nada.

 

Aqui os dejo un vídeo de esa actuación de los sevillanos.

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE ARKANIA EL PASADO 27 DE ABRIL DE 2012 EN LA SALA CARACOL DE MADRID.

Lunes 30 Abril 2012

 

Autor y fotografias: Trasgu-Rock

 

El pasado ´Viernes 27 de Abril de 2012, llegó la hora de los madrileños Arkania en la sala Caracol de Madrid, para presentar en directo en la capital, temas de su tercer albúm "La Bestia dormida" que tan buena acogida ha tenido tanto de críticas especializadas como por parte del público.

 

Pero vamos a comentar  desde el principio lo sucedido en la Sala. Abrieron para Arkania, una estupendísima banda tributo a los australianos AC/DC que yo no conocía y que me encandiló, tanto a mi como a los asistentes desde su salida al escenario. el nombre de la banda es Hell&Bull.

 



De ellos hay que señalar que logran interpretar los temas de  AC/DC de manera magistral, en la sala, los comentarios de los asistentes decían "Cierras los ojos y suenanAC/DC". Realmente buenos, sonaron increiblemente bien, con una puesta en escena estudiada y muy cuidada.



En resumidas cuentas, estuvieron a una gran altura y nos hicieron disfrutar y corear los grandes éxitos de la legendaria banda australiana, por allí desfilarón temazos como Back in black, TNT, Highway to Hell y Hard As a Rock entre otros.

Hell&Bull, es sin duda una banda más que recomendable y que os hará saltar y cantar en sus directos a pesar de que el Viernes en la Caracol hacía un calor fuertísimo ( no habían encendido el aire acondicionado).

 

A la finalización de su actuación,tiempo reglamentario para realizar  el cambio de equipo, tiempo que también nosotros aprovechamos para saludar a algunos amigos y salirnos a la puerta a echar  el cigarrillo de rigor además de comentar la jugada del grupo que había abierto el concierto,con lo cual pudimos constatar que no solo me habían sorprendido gratamente a mí,sino a todos los presentes.

 

Mientras se realizaba el cambio de equipo, amenizó esos minutos Vicente Garrido con un monólogo que resulto al menos entretenido mientras esparábamos la salida de la banda madrileña Arkania.



 

Se apagaron las luces tras finalizar el monólogo y como un auténtico huracán irrumpe en el escenario los miembros de Arkania a los sones de su primer tema Armageddon, tras el cual sonó, el tema queda título a su tercer albúm de estudio "La Bestia Dormida".

durante la interpretación de estos dos primeros temas, si que comentamos un ligero problemilla de sonido,posiblemente a la excesiva subida del volumen de los instrumentos,que apagaban ligeramente la voz del vocalista de Arkania Ángel y que fue totalmente  corregido a partir del tercer tema "Bandido", donde se comenzó aconstatar una gran mejoría en el sonido.

 

Desde el comienzo del concierto, todos los miembros de Arkania, transmitieron durante todo el concierto lo bien que se encontraban encima del escenario, disfrutando y haciendo disfrutar a todos los allí presentes.

Tras estos tres primeros temas y con un estupendo sonido conseguido tras ellos, continuaron desfilando temas de su dos álbumes anteriores y de su útimo trabajo. a pesar del excesivo calor  que había en la sala (al cual hizó referencia en varias ocasiones Ángel), la gente allí congregada no paró de moverse y disfrutar con los madrileños-

 

No podían falta en una noche como esta, las sorpresas. Contaron en tres de sus temas con las colaboraciones de uno de los productores de la Bestia dormida y vocalista de la banda Arwen José Garrido, lo hicieron en ese bonito tema que forma parte de este disco y que Ángel ha dedicado a su hija, el tema en concreto era Gabrielle. 

 

En el tema El hijo del trueno contaron con la colaboración de Oscar Sancho de los segovianos Lujuría y de el ex-miembro de Arkania el violinista Alberto Tejera en el tema Siempre conmigo.

Así uno tras otro, desfilaron un total de 17 temas, que nos envolvieron en una gran noche a los más de las más de 350 personas congregadas en la caracol.

 

Un gran momento el que está viviendo esta banda y sobre todo merecido, porque currar se lo curran a base de bien y todo gran trabajo y currado con honestidad y sencillez tiene su recompensa y Arkania es sin duda ya una banda a tener en cuenta.

 



Set List.

Armageddon
La bestia dormida
Bandido
Alto y claro
XXIV
Eterna
Sirenas
Cuentacuentos
Qué será de ti?
Rosas sin espinas
Gabrielle con José Garrido
Musa hasta el alba
Irrompible
Hijo del trueno con Oscar Sancho
Bises
Armas de cristal

Siempre conmigo con Alberto Tejera
Hey tu!!!

Breve Crónica del concierto de Antigua en la Sala Rock Sur de Madrid el pasado Sábado 21 de Abril

Lunes 23 Abril 2012

Autor y fotografias: Rock Sepio

 

La Habitación del Rock / La Cueva de Trasgu Rock

Pobres ilusos aquellos que optaron por emborracharse de goles y se perdieron
la barra libre de R&R de primera marca que volvieron a ofrecernos los
amigos de Antigua.

 

Una lección de música magistral nos ofrecieron el elegantísimo Nacho Nacho
Ortiz (Guitarra) apoyado sobre la base rítmica espectacular de los enormes
Abraham Blázquez (Batería) y Fran de Andrés (Bajo) liderados por el inigualable
Juan Olmos Antigua del que, debo apuntar, se escuchaban los comentarios de los
músicos asistentes, que hizo una actuación vocal perfecta al 100%. Todo esto
decorado con un buen rollo acojonante, muy muy divertido y con unas
colaboraciones cojonudas como siempre. en este caso pudimos disfrutar de Jorge
Orlando Vilches colaborando en el tema "Mientras caiga de pie" (Tema
de su segundo trabajo "sangre, sudor y... buen rollo!!", de Carlos
Almendro con " Que empiece el show" y de Rock Sepio con "Por una
vez" ( ámbos temas de su primer trabajo "Trece razones para
seguir").

 

La verdad es que poco tardaron en calentar el ambiente y ponernos los pelos de
punta, que ya no se nos bajaron hasta terminar el espectáculo.

No me voy a enrollar más con esta crítica. Sólo os pido un favor: No dejéis de
escuchar a esta fantástica banda en directo. Saludos y "sangre, sudor y...
BUEN ROLLO!!!!

Crónica de la Fiesta Rockferendum Mariskal Rock el pasado Sábado 14 de Abril en la Sala Rock Kitchen de Madrid

Lunes 16 Abril 2012

 

Autor: Rock Sepio

De la Habitación del Rock / La Cueva de Trasgu Rock

 

Hoy no me enrollaré mucho para comentaros que el sábado nos hicimos partícipes de una noche de heavy metal que nos costará olvidar y que de hecho no quisieramos olvidar.
Una noche que empezó a eso de las 19,00h. en la sala Rock Kitchen de Madrid con las impresionantes actuaciones de 037, Leo Jimenez, Bürdel King, Saratoga y Obús y que terminó para nosotros a eso de las 7,00h. en el Vkaos y en La Urbe del Kas, borrachos de buena música, de excelente compañía y de cerveza, claro está. Os resumo brevemente el concierto
"037", donde el valiente y enorme Ix Valieri demostró que es capaz de liderar y tirar de este proyecto sin que se note la ausencia de su ex- líder Leo jimenez, a lo que bien le ayudó su nuevo vocalista Andy Martínez ( Headon).
Nada que decir de Leo Jimenez que nos dio uno de esos recitales a los que nos tiene acostumbrados de impresionante fuerza y voz.
Muy bien va engrasandose la máquina que ha fabricado el amigo Txus Di Felatio, esos Bürdel King, que ademas de hacernos pasar un rato muy bueno, con todos mis respetos, pusieron el toke más cojonudo del festival bendecidos por la ENORME Patricia Tapia (Khy) que como un vendaval, se marcó un pedazo de Proud Mary a lo Tina Turner impresionante, presumiendo de voz y profesionalidad.
Tremenda clase de música, de puesta en escena y de como se deben hacer las cosas, nos dió la banda de Niko del hierro, Saratoga, que aprovecharon para mostrarnos algun tema de su nuevo trabajo Némesis quje estará en la calle a partir del 8 de Mayo y que ya tenemos muchas ganas de tener en nuestras manos.
Y como cierre de fiesta.... OBUS. Todavía no doy crédito a lo que ví y escuché. Increíble estado de forma la de esta pedazo de banda referente del heavy metal estatal, increíbles músicazos, increíble la forma de levantar al público y por supuesto increíble Fortu, que no parece posible que hayan pasado 30 años desde que empezó con este proyecto. Un concierto muy bueno y muy divertido, de verdad. Maravillosos Obús. Nuestra recomendación es que no os perdáis la próxima vez que tengáis ocasión a ninguna de estas bandas y en especial a estos últimos.
Que conciertako!!!

DREAM THEATER CRÓNICA DEL CONCIERTO EN MADRID 25-02-2012

Autor: Trasgu-Rock

 

Sábado de lujo para los amantes del metal y sobre todo del género progresivo. Actuaban en la capital nuevamente ni más ni menos que los considerados la mejor banda de este género por muchisima gente Dream Theater, y que nos presentaban oficialmente en directo temas de su último trabajo ‘A Dramatic Turn of Events’

He de decir que era la cuarta vez que asistía a un concierto de los norteamericanos, una banda que las tres anteriores veces que les he visto no me habían defraudado para nada y es lo que tiene ser una banda con una calidad excepcional es prácticamente imposible que defrauden.

Formada por cinco virtuosos músicos, por que eso es lo que son unos auténticos virtuosos, con una técnica espectacular cada uno de sus miembros en cada uno de los instrumentos que tocan.

Y una vez más evidentemente no defraudaron para nada, La banda fue fundada en el año 1985 por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci (en sus comienzos se llamó Majesty). También señalar que yo personalmente y a lo mejor peco de sinceridad , no eché de menos la sombra del que fuera todopoderoso y se creyó único lider de esta super-poderosa banda , el señor Mike Portnoy.

Posiblemente a alguién le resulte crudo leer esto, pero es la auténtica realidad.  Muchos dijeron que esta banda sin él no seria lo mismo y evidentemente no lo es, porque después de lo visto y escuchado en el concierto de ayer me reafirmo en lo comentado anteriormente, el resto de músicos de la banda están más que sobrados en ingenio para hacer la música genial que hacen y son una banda solidamente formada en la actualidad, que disfrutan encima del escenario y con sus incondicionales, asi lo transmitieron en todo momento a lo largo de las dos horas y media que duró el concierto.

Los componentes actuales de la banda son:

Kevin James LaBrie – Voz
John Petrucci – Guitarra
John Myung – Bajo,
Jordan Rudess – Teclado y Continuum
Mike Mangini – Batería y percusión

Bien, pero vayamos a lo acontecido en la noche de ayer sábado 25 de febrero del 2012.

Llegamos al Palacio de Vista Alegre a eso de las 20:00 horas aproximadamente, desde que a nuestra salida del metro nos ibamos acercando al Palacio, nos llamó la atención la escasa afluencia de público que se veía por las calles aledañas, confirmándose este hecho, cuando ya nos encontrábamos muy cercanos a las taquillas, donde teniamos que recoger la invitación . Lo cierto es que los comentarios eran sobre la poca  afluencia de público que a una hora de la salida a escena de los norteamericanos llamaba la atención.

Una vez dentro del recinto, y dando comienzo los teloneros, a los cuales no ví, porque entre saludos a amigos, tomar algo y que no había demasiado interés por verlos por lo comentarios que nos iban haciendo, pues como que no os puedo contar nada de ellos, salvo los comentarios alli recibidos y que nos decían que eran malisimos.

Puntuales como nos tienen acostumbrado tanto vista Alegre como otras salas, a las 21:00 se apagan luces y se encienden unos cubos, tres en concreto, que sustituian a las habituales pantallas de video además llamaba en este escenario, poderosamene la atención una espectacular batería.

El concierto comenzó con una proyección de imágenes en dibujos animados de los miembros de la banda durante la gira que están realizando, todo ello al son de los acordes del tema Bridges in the Sky, tema que pertenece a su reciente albúm A Dramatic Turn of Events y el que se pueden apreciar unos coros muy al estilo de algunas bandas de metal épico y donde ya se dejaba apreciar un buen riff de Petrucci.

A  esas horas ya se veía que la entrada de gente mejoraba y que a lo largo de los primeros temas de la banda, el recinto se iba llenando hasta alcanzar una muy buena entrada.

A este primer tema le siguó en segundo lugar, uno de los temas habituales en conciertos de la banda, el titulado 6:00 perteneciente al tercer albúm de la banda llamado Awake.



Este 6:00 dio paso a otro tema de su último trabajo el titulado Build Me Up, Break Me Down  con nuevamente un gran riff inicial del señor Petrucci y donde la voz de LaBrie se torna un poquito más agresiva que en los temas que le antecedieron. Como cuarto tema, la banda interpretó Surrounded perteneciente al segundo albúm que la banda publicó llamado Images and Words, un albúm que consiguió ser disco de oro en USA y Japón, el público a estas alturas estaba más que entregado a la banda.


Siguieron a este tema The Root of All Evil , tras el cual el señor Manzini se marco un solo de batería, continuando con A Fortune in Lies,  Outcry  en el que casi no aparece la voz de labrie y donde queda demostrado el talento que Mangini, Petrucci y Rudess entregan.

No obstante tengo que hacer hincapié en que el sonido no era todo lo bueno que tenía que ser, pero es a lo que nos tienen acostumbrados tanto en este recinto como en otros muchos de la capital, de todas formas también he de ser sincero y sonaron  mejor que las últimas bandas vistas en este mismo escenario.

Seguidamente los señores LaBrie y Petrucci, sentados en banquetas en primera fila del escenario y acompañados de fondo porJordan,  se se marcaron un par de  acústicos The Silent Man y Beneath the Surface, fue el momento más tranquilo de la noche, con la luz de los mecheros de los asistentes moviéndose al son de los dos temas, señalar que la voz de LaBrie estuvo a la altura de lo esperado durante todo el concierto, muchisimo mejor que en otras ocasiones .



este leve respiro, continuaron con On the Backs of Angels , nevamente se luce la voz  de LaBrie y en el tema se produce una larga serie de interludios instrumentales, esta vez se luce un solo de piano enlas manos de Jordan Rudess..

El resto de temas interpretados fueron War Inside My Head,   The Test that Stumped Them All,  The Test that Stumped Them All,  The Spirit Carries On con unos diez minutos sublimes de solo de guitarra de Ptrucci , Breaking All Illusions en este tema, la letra fue co-escrita por el bajista  John Myung, finalizando el concierto con el clásico Pull Me Under, un gran final para un concierto de altura.

En resumen, un estupendo concierto el de estos renovados Dream Theater a pesar de algunos problemas con el sonido, muchisima mejor puesta en escena que en los tres anteriores conciertos a los que asistí.

Solo espero que tengamos Dream Theather de esta calidad durante años y evidentemente por ello  están considerados los número uno del metal progresivo a nivel mundial.

Setlist:

Bridges in the Sky 6:00 Play Video
Build Me Up, Break Me Down  Surrounded
The Root of All Evil  Drum Solo
A Fortune in Lies Outcry
Acoustic



Concierto de WarCry el pasado 21 de enero en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid

AAutor: Trasgu-Rock

Desde que cogimos el metro para llegar a la estación de Vistaalegre, ya se notaba el ambientazo que iba a haber en el concierto de los asturianos, adultos con sus ropas negras heavys acompañados por niños y adolescentes vestidos de negro, como me gusta ver estas imágenes hacían preveer ese gran ambientazo en los alrededores del Palacio de Vistaalegre donde se celebraba el final de la gira de Warcry.

A nuestra llegada a los aledaños del palacio, nuestras sospechas se confirmarón, Una tremenda cola de gente se había formado para poder entrar en Vistalegre, sobrepasaba con creces varias calles, un ambientazo increíble con gente muy joven en su gran mayoría, tranquilidad y buen rollo era lo que se respiraba fuera en la calle.

Optamos por tomarnos unas birras y llamar por teléfono a los amigos que por allí con toda seguridad se encontraban, así que nos tomamos esas birras acompañados de un amigo de la radio, David Calderón del programa Trovador Urbano de radio Utopia, con el cual compartimos un buen ratillo hablando de bandas y proyectos en particular y de Warcry en general, también habíamos quedado con Polo Rock del programa La Habitación del Rock de Radio Carcoma, al que vimos algo más tarde cuando estábamos ya en la cola para entrar, acompañado de su mujer y un amigo. Así que nos encaminamos hacia la entrada del palacio para disfrutar de ese concierto final de gira de los asturianos Warcry.

Una vez cogimos sitio (nosotros estábamos en grada) vimos un gran escenario y unas cuantas cámaras de video, así como dos grúas que iban a inmortalizar este concierto en imágenes para un DVD que la banda publicará y en imágenes que se proyectarían en una gran pantalla gigante situada tras los músicos.



Desde que cogimos el metro para llegar a la estación de Vistaalegre, ya se notaba el ambientazo que iba a haber en el concierto de los asturianos, adultos con sus ropas negras heavys acompañados por niños y adolescentes vestidos de negro, como me gusta ver estas imágenes hacían preveer ese gran ambientazo en los alrededores del Palacio de Vistaalegre donde se celebraba el final de la gira de Warcry.

A nuestra llegada a los aledaños del palacio, nuestras sospechas se confirmarón, Una tremenda cola de gente se había formado para poder entrar en Vistalegre, sobrepasaba con creces varias calles, un ambientazo increíble con gente muy joven en su gran mayoría, tranquilidad y buen rollo era lo que se respiraba fuera en la calle.

Optamos por tomarnos unas birras y llamar por teléfono a los amigos que por allí con toda seguridad se encontraban, así que nos tomamos esas birras acompañados de un amigo de la radio, David Calderón del programa Trovador Urbano de radio Utopia, con el cual compartimos un buen ratillo hablando de bandas y proyectos en particular y de Warcry en general, también habíamos quedado con Polo Rock del programa La Habitación del Rock de Radio Carcoma, al que vimos algo más tarde cuando estábamos ya en la cola para entrar, acompañado de su mujer y un amigo. Así que nos encaminamos hacia la entrada del palacio para disfrutar de ese concierto final de gira de los asturianos Warcry.

Una vez cogimos sitio (nosotros estábamos en grada) vimos un gran escenario y unas cuantas cámaras de video, así como dos grúas que iban a inmortalizar este concierto en imágenes para un DVD que la banda publicará y en imágenes que se proyectarían en una gran pantalla gigante situada tras los músicos.



Respecto al aforo he de decir que el ruedo ya que es una plaza de toros se encontraba lleno, no así en las gradas donde la entrada era algo menor.

Con puntualidad británica y a la que nos estamos ya acostumbrando a las 20.30 en punto y una vez se apagaron las luces, saltaron al escenario los miembros de la banda mientras sonaba una intro y en la pantalla gigante se iban proyectando los nombres de cada uno de los miembros de warcry.

Comenzaron con el tema Alma de conquistador, perteneciente al último trabajo publicado por la banda llamado Alfa, notándose desde ese momento ya la entrega del público asistente y que no decayó en todo el concierto.

Como segundo tema eligieron Alejandro, en el que se denotaba la entrega absoluta de Victor García pidiendo la colaboración del público la cual no falló en todo el tiempo que duró el concierto que fueron en total tres horas de disfrutar de un gran montaje y de una organización que rozó casi la perfección.

Sin apenas parar, continuaron con otro gran tema el Anticristo donde la pirotecnia fue lucida en forma de grandes llamaradas y que calentaron todavía mucho más el ambiente, desde las gradas notábamos el calor así que no os digo nada los de las primeras filas.

Pues tras el Anticristo, interpretaron un tema de los nuevos La muerte de un sueño, en el que hay que señalar el estupendo trabajo que realiza el teclista Santi Novoa, la locura colectiva de los allí congregados se desató cuando comenzó a sonar todo un himno de la banda Contra el viento con algún problemilla entre los músicos y los dos integrantes del coro.

Sin bajar para nada el ambientazo creado desfilaron tmas como coraje del álbum Revolución donde se luce la voz de Victor, Un tema muy coreado por los asistentes fue Aire dejando paso a un tema algo más tranquilito, se trataba de Tu recuerdo me bastará y con la balada Recuérdalo como siguiente tema

Volvieron a la carga con temas más movidos como Amistad, pasando al finalizar el tema a un juego que realizaron los colaboradores y que consistía en apretar un pulsador por donde iban desfilando temas muy conocidos de bandas metaleras y con esto lo que hacían era elegir un tema para que Pablo tocará un trozo del tema que era seleccionado, entre otros interpretó temas de Metallica, Megadeth, Black Sabbath, AC/DC y Michael Jackson (por cierto estuvo en este tema muy divertido emulando los movimientos del rey del pop pero con guitarra y todo) entre otros.

Retomaron con La carta del adiós, con un público entregado nuevamente, desfilaron Nuevo mundo, Espíritu de amor, donde Pablo se lució en un gran solo de guitarra donde la tocó al final del tema de espaldas.

Al finalizar el tema de Nuevo mundo, la ente cantó el cumpleaños feliz a los diez años cumplidos con el nombre de Warcry. Otos temas que desfilaron a continuación fueron Cada vez y Devorando el corazón donde nuevamente consiguieron hacer gritar y saltar a los allí congregados.

Un momento emotivo fue cuando la banda interpretó el tema Cobarde, durante el cual y por la pantalla gigante salían recortes de prensa sobre la violencia de género pasando entre medias imágenes de la banda y textos de la canción. A este tema le siguieron Un poco de fe y La vieja guardia.

La sorpresa de la noche fue cuando saltó al escenario el artista internacional invitado ni más ni menos que UDO que salió al escenario entre grandes aplausos por parte del público, con él los Warcry interpretaron el tema I´m a Rebel de los Accept, es de señalar que no se le escuchó nada bien lo que fue una verdadera pena, pero nos hizo disfrutar de su presencia en el escenario.



Vuelven las espectaculares llamaradas a escena y la banda interpreta el tema Tú mismo al que le sigue la retirada de la banda del escenario, pocos minutos más tarde salta de nuevo al escenario Victor García preguntando que como nos encontrábamos, la respuesta fue unánime todos al grito de bien, notas del tema Nana como intro de otro tema Ardo por dentro nuevamente calor de las llamaradas para no dejar enfriar al público que desde luego no se apagó ni un minuto.

Con un tema del último álbum Alfa volvieron a desaparecer del escenario en lo que en un principio se daba por terminado, pero nada más lejos de la realidad, las luces no se encendieron y ningún alma de los allí congregados se movía del sitioy potenciaron la petición de más temas, la verdad que había pocas ganas de irse y la gente quería más, todos queríamos más.

Tras esta petición volvieron a escena interpretando La vida en un beso siendo coreado por todos los presentes, lejos de acabar con este tema le siguieron El guardián de Troya, tema en el que Victor lejos de notársele cansado sacó nuevamente todo su potencial de voz y para terminar eligieron otro de sus himnos Capitán Lawrence, nuevamente retirada de escena y ante la insistencia intensa del público, volvieron otra vez al escenario para interpretar ese excelente tema llamado Hoy gano yo y que no falla en ninguno de sus conciertos, con este tema se llegó al punto y final de lo que fue un gran concierto aunque con algunos fallos en sonido sobre todo con los coros ya que apenas yo los llegué a escuchar.

Si hay que poner nota al concierto sin duda es la de sobresaliente para esta gran banda, señalando nuevamente otra vez la puesta en escena y la estupenda organización.

Set list

Alma de conquistador

Alejandro

El anticristo

La muerte de un sueño

Contra el viento

Coraje

Aire

Tú recuerdo me bastará

Recuérdalo

Amistad

La carta del adiós

Nuevo mundo

Espíritu de amor

Cada vez

Devorando el corazón

Cobarde

Un poco de fe

La vieja guardia

I´m a rebel – Accept

Tú mismo

Ardo por dentro

Libre como el viento

La vida en un beso

El guardián de Troya

Capitán Lawrence

Hoy gano yo