Campaña Solidaria por la Infancia. "JUGUETES DEL ROCK"

Unete a la Campaña en facebook

https://www.facebook.com/events/525070124172542/

ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Espacio dedicado a la publicidad de vuestros conciertos, eventos, empresas, salas, bares, tiendas de discos y ropa, etc..

Interesados ponerse en contacto al email. lacuevadetrasgurock@gmail.com

DEMONS SHOP

Tienda online Rock, Punk, Heavy, Metal, Gothic

http://www.demonsshop.com/

 Arroyo del Olivar 34

Vallecas

Radio online

www.elrockalpoder.com

Programa de Radio Utopia. Los Lunes de 20:00h a 23:00 h.

La Habitación del Rock los Miércoles de 21:00 h. a 22:00 h.

Recomendar esta página en:

CONCURSOS PARA BANDAS

lacuevadetrasgurock@gmail.com

PREMIO POP ROCK DE LA UNED 2012

Con fin de animar a la creación artística dentro de la música Pop y de la música Rock y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, la UNED, ha decidido convocar la I edición del Premio Pop Rock de la UNED, que, se regirá por las siguientes: BASES GENERALES 1.- Podrán presentarse grupos o solistas, cuyos integrantes tengan residencia española, que no tengan contrato discográfico multinacional antes del 15 de octubre de 2012, o, si tienen alguna canción editada, que sea auto-producida o con una compañía independiente, que posean un repertorio dispuesto para ser interpretado en directo y en formato acústico, no inferior a los 30 minutos. 2.- Los participantes garantizan que poseen los derechos de interpretación y autoría de los temas presentados y los ceden a UNED para reproducirlos a través de medios de comunicación sin fines comerciales o lucrativos, eximiendo a la universidad de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros. 3.- Los datos presentados por los participantes podrán ser utilizados solamente para actividades culturales, en el marco jurídico de la legislación vigente de Protección de datos. 4.- Aquellos participantes que hayan sido premiados, se comprometen a actuar en el concierto de la convocatoria del Premio en tiempo, fecha, hora y escenario que determine la UNED en Madrid. Para ello, la organización pondrá a disposición del Grupo o solista seleccionado: Sonido PA, monitores e iluminación. En el caso de que el grupo resida en territorio nacional de fuera de la Comunidad de Madrid, la UNED se compromete a sufragar los gastos de transporte y alojamiento de los músicos ganadores durante la noche del día del concierto. 5.- Los temas presentados deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otro concurso.
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y
Cultura
PREMIOS Y JURADO 6.- Un Jurado especializado constituido para este evento, seleccionará entre las propuestas presentadas, dos ganadores en dos categorías: categoría "UNED" y categoría "amigos de la UNED". En la primera categoría “UNED” podrá concurrir cualquier grupo o solista que incluya en la formación al menos: un estudiante de la UNED, o personal de la UNED (docente o administrativo), o tutores de la UNED o socios de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED (www.aaaauned.org) En la categoría de “amigos de la UNED” podrá concurrir cualquier persona o grupo aunque no tenga relación con la universidad. 7.- Los nombres de los seleccionados para actuar en la fase final se harán públicos antes del día 30 de noviembre de 2012 en la web de la universidad (www.uned.es). 8.- Un jurado realizará una preselección de 10 finalistas para cada categoría, cuyos temas podrán ser escuchados en el espacio web que la UNED incluirá, titulado Premio Pop Rock de la UNED donde se incluirá información de interés de los grupos. 9.- Una vez reunido, el Jurado fallará los siguientes premios: Premio Pop Rock de la UNED, categoría "UNED", dotado con 500,00 € y actuación en la sala que la organización considere. Premio Pop Rock de la UNED, categoría "amigos de la UNED", dotado con 500,00 € y actuación en la sala que la organización considere. Los premios están sujetos a la fiscalidad vigente. 10.- Los grupos o solistas premiados se comprometen a que en las ejecuciones públicas, grabaciones, o en cualquier otro acto de comunicación que se realice con su conocimiento en torno a las obras premiadas se haga expresa mención del premio obtenido en este concurso. Por su parte, la entidad que convoca queda facultada para difundir libremente en los medios de comunicación fragmentos de las obras ganadoras. 11.- Los ganadores se comprometen a presentar, toda la documentación necesaria, que acredite que cumplen los requisitos de los distintos apartados del concurso. 12.- A criterio del Jurado, los premios podrán ser declarados desiertos. 13.- Las decisiones del jurado son inapelables.
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y
Cultura
INSCRIPCIONES: 14.- Se contempla una única forma de inscripción: Los participantes podrán inscribirse por correo electrónico, desde la publicación de estas Bases hasta el 15 de octubre de 2012, en la página web de Actividades Culturales, enviando el formulario de inscripción que se incluye, a la dirección de correo premiopoprock@adm.uned.es En el correo que se envíe deberá adjuntarse, junto con el formulario, un tema en formato MP3, con un máximo de 12 megas de tamaño. 15.- La ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las bases puede dar lugar, a la exclusión de los participantes. El formulario que se adjunte con el correo electrónico deberá contener todos los datos que se solicitan para poder participar en el concurso. 16.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación. 17.- La organización remitirá, en un plazo aproximado de 10 una semana, un acuse de recibo a los participantes que hayan enviado sus solicitudes debidamente cumplimentadas. Organiza: UNED Más información sobre las bases en premiopoprock@adm.uned.es o el tf 91 398 94 20 (de 9.00 a 14.00hs, lunes a viernes)
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y
Cultura
PREMIO POP ROCK DE LA UNED Nº de registro: (A completar por la UNED) DATOS PERSONALES (A completar por los músicos) NOMBRE, APELLIDOS Y DNI DE TODOS LOS MÚSICOS DIRECCIÓN (Calle, nº, piso, C.P, Ciudad) TELÉFONO E-MAIL DE CONTACTO CAMPOS A CUMPLIMENTAR PARA LOS grupos QUE CONCURRAN EN LA CATEGORÍA “UNED” Estudiantes de la UNED del grupo (indicar estudios actuales) Miembros del PDI del grupo (indicar Facultad / Escuela) Miembros del PAS del grupo (indicar destino UNED) CENTRO ASOCIADO de procedencia de los miembros del grupo OTROS datos de relación con la UNED (antiguos alumnos, etc ) DATOS DEL GRUPO O SOLISTA (A completar por los músicos) NOMBRE DEL GRUPO O SOLISTA TÍTULO DE LA CANCIÓN COMPONENTES/ INSTRUMENTO MUSICAL PÁGINA WEB BREVE DESCRIPCIÓN DEL GRUPO O SOLISTA: (A completar por los músicos. Máximo de 20 líneas) En , a de de 2012

I CONCURSO DE GRUPOS MUSICALES “AL JORNALERO” DE OLVERA.

La Asociación Cultural La Jornada, de Olvera (Cádiz), organiza, sin ánimo de lucro, el primer concurso de maquetas “AL JORNALERO”, con la finalidad de promocionar artistas noveles y fomentar la cultura musical en la Sierra de Cádiz. 1.- Podrán participar todos los grupos o solistas noveles que lo deseen, con independencia de sus estilos (pop, rock, hip-hop, punk, metal,…) o lugar de procedencia. 2.- Los grupos participantes no pueden estar sujetos a ningún tipo de contrato discográfico. 3.- Los participantes deberán enviar, a través de correo electrónico, a la dirección musica.lajornada@gmail.com: - Tres temas en formato mp3. - Una fotografía actual del grupo. - Dossier con información sobre el grupo. Correo electrónico y teléfono de contacto. 4.- Las obras deberán ser originales en letras y música. No se admitirán versiones. 5.- El plazo de presentación será desde el 1 de OCTUBRE al 15 de NOVIEMBRE de 2012. 6.- Fase de selección: - Un jurado evaluará y elegirá del 16 de NOVIEMBRE de 2012 al 18 de NOVIEMBRE de 2012 las 6 maquetas de los grupos que pasarán a la siguiente fase del concurso. 7.- Fase de concurso: - Los 6 grupos seleccionados en la fase anterior, participarán en 3 conciertos en Olvera, entre las fechas de 1 de DICIEMBRE de 2012 al 1 de MARZO de 2013. - Estas actuaciones tendrán una duración de entre un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40. - A cada grupo se le gratificará con 50 euros, en concepto de ayuda para la actuación. - Backline = La organización proveerá el equipo de voces y la batería. Instrumentos y amplificadores, deberán ser proporcionados por los participantes. - Dos de los seis participantes serán seleccionados para participar en la Final. 8.- Fase Final: - Los 2 ganadores de la fase de concurso, actuarán en la final durante la Jornada Multicultural de Olvera, el sábado 23 de MARZO de 2013. - Estas actuaciones tendrán una duración de entre un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40. - El grupo ganador se le gratificará con 500 euros, en concepto de GANADOR del concurso, junto a 250 euros en concepto de edición y maquetación del disco o maqueta que presente. - Al segundo clasificado se le gratificará con 150 euros. - Backline = La organización proveerá el equipo de voces y la batería. Instrumentos y amplificadores, deberán ser proporcionados por los participantes. 9.- Los grupos participantes autorizan el uso de su imagen y la emisión de sus canciones en aquellos medios de comunicación o eventos que la organización estime oportuno, tanto antes del festival como de manera posterior, sin suponer coste alguno para la organización por los derechos de autor que la obra pudiera generar. Dicho uso será siempre con carácter promocional del festival y de la música, siempre sin ánimo de lucro. 10.
- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases

¿Quieres tocar en el III LIVE FOR MADNESS METAL FEST? Convocatoria 2013

El sábado 9 de Marzo del 2013 se llevará a cabo en la Sala Berlín de Ourense la tercera edición del LIVE FOR MADNESS METAL FEST, y para ello se abre esta convocatoria de la que saldrán elegidas las bandas que integrarán el cartel definitivo.

LIVE FOR MADNESS METAL FEST es un festival independiente, de carácter no lucrativo y cuyo principal fin es la promoción y lanzamiento de bandas de metal underground y/o emergentes españolas y, al mismo tiempo, potenciar dicho género musical en una zona como Ourense do...
nde apenas se realizan eventos de este tipo a lo largo del año.

Después de las excelentes críticas tanto de público como de prensa en las 2 primeras ediciones, en la próxima se busca consolidar definitivamente el festival en la escena underground nacional y que se pueda convertir en todo un referente en cuanto a bandas de este perfil.

Además en esta nueva edición se añade un componente solidario al festival mediante la próxima firma de un convenio de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos de Ourense.

En el siguiente enlace aparece resumida toda la información referente a la segunda edición, de cara a aquellas bandas que todavía no conozcan el festival:

https://www.facebook.com/liveformadness.metalfest/app_190322544333196

Ahora detallamos los requisitos que deberán reunir las bandas:

- Esta convocatoria va dirigida, exclusivamente, a bandas de metal (en todas sus variantes y/o subestilos), nacionales y cuyo último trabajo grabado (Demo/EP/LP) haya sido autofinanciado por las mismas. También serían seleccionables aquellas bandas que hubieran conseguido dicha grabación como premio de algún concurso.

- Tener grabado un mínimo de 3 temas.

- Tener un repertorio en directo con una duración mínima de 45 minutos. Como mínimo el 80% del mismo ha de ser material propio de la banda.

A continuación dejamos las condiciones de la convocatoria:

- Se seleccionaran 4 bandas para formar parte de la tercera edición del festival.

- A las bandas se les cubrirán los gastos de:

• Desplazamiento (Hasta un límite máximo de 250 €)
• Manutención (Comida y bebida el día del festival)
• Alojamiento (Sólo a bandas que estén ubicadas a más de 150 Km de Ourense)

- No se pagará ningún caché pero en caso de obtener beneficios, se repartirían íntegramente entre las 4 bandas, distribuyendo un 25 % de los mismos para cada una (En este punto es importante señalar que habrá una transparencia total y absoluta en las cuentas).

- Se facilitarán 2 invitaciones a cada una de las bandas elegidas.

- En el recinto del festival habrá un puesto de Merchandising, gestionado por la Organización, para que las bandas elegidas puedan poner a la venta el material de que dispongan.

- Las bandas elegidas deberán ceder un mínimo de 3 temas a la Organización, única y exclusivamente para labores promocionales del festival.

- El plazo de inscripción comienza el 14/08/2012 y finaliza el 15/10/2012.

- La Organización seleccionará las bandas que configurarán el cartel definitivo y su orden en el mismo.

- Antes del 30/11/2012 se contactará telefónicamente con las bandas elegidas para confirmar su asistencia y acto seguido se publicará el cartel.

- La Organización se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los requisitos y/o condiciones, si dicho cambio fuese generado por una causa de fuerza mayor. En este caso, se informaría convenientemente a las bandas inscritas para que actuaran en consecuencia.

Las bandas que estén interesadas en tocar en el festival, que reúnan los requisitos y acepten las condiciones, deberán enviar un mail a liveformadness@gmail.com con la siguiente información:

- Nombre banda

- Estilo/s

- Ubicación

- Número de miembros

- Persona de contacto y número de teléfono

- Duración máxima del repertorio en directo, indicando el porcentaje de material propio en el mismo

- Enlaces de música para escuchar de forma online o para descargar (Cuanta más música nos facilitéis mejor podremos realizar la valoración)

- Otra información de interés: Este es un campo opcional en el que podéis ampliar la información que estiméis oportuna (Bio, críticas, reseñas, crónicas, motivaciones para tocar en el festival, etc)

Se puede descargar la versión en PDF de esta convocatoria en el siguiente enlace http://www.mediafire.com/?j6bj8v3bwkmhb22