Campaña Solidaria por la Infancia. "JUGUETES DEL ROCK"

Unete a la Campaña en facebook

https://www.facebook.com/events/525070124172542/

ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Espacio dedicado a la publicidad de vuestros conciertos, eventos, empresas, salas, bares, tiendas de discos y ropa, etc..

Interesados ponerse en contacto al email. lacuevadetrasgurock@gmail.com

DEMONS SHOP

Tienda online Rock, Punk, Heavy, Metal, Gothic

http://www.demonsshop.com/

 Arroyo del Olivar 34

Vallecas

Radio online

www.elrockalpoder.com

Programa de Radio Utopia. Los Lunes de 20:00h a 23:00 h.

La Habitación del Rock los Miércoles de 21:00 h. a 22:00 h.

Recomendar esta página en:

BANDAS EMERGENTES ESPAÑOLAS

Este espacio está abierto para conocer a nuevas promesas del rock y del metal en todos sus estilos, de bandas españolas y latinoamericanas.

 

Esta web te brinda la oportunidad, de que mostreís vuestro trabajo, asi como toda  la información y video de vuestras bandas.

 

Quiero aportar nuestro grano de arena, poniendo a vuestra disposición este espacio de manera totalmente gratuita.

 

Podeís mandarme vuestra información al correo: lacuevadetrasgurock@gmail.com.

 

Estaré encantado de conoceros y daros a conocer.

 

Trasgu-Rock

lacuevadetrasgurock@gmail.com

LAS BANDAS

MOSKEO

Todo comenzó en el año 2007, cuando Raúl (guitarra) y Dani (bajo), ex-componentes de “Versus”, decidieron emprender un proyecto para realizar sus propios temas. Se pusieron en contacto con Isaac (guitarra), amigo de Raúl, al que le motivo el proyecto y decidió unirse a ellos, en esas mismas fechas ya habían publicado un anuncio buscando batería, a través del cual apareció Adrian.

 

Tras varios meses de ensayos, elaborando temas, composiciones principalmente de Raúl y conjuntamente con algunas versiones en las que Raúl ponía la voz, se decide buscar un cantante, se lo proponen a Alber , amigo de la infancia de Raúl y el que fuera cantante de “Apaga y vámonos”, cerrando de esta manera la formación, bajo el nombre de “Incordio”.

 

Comienzan a sucederse múltiples conciertos, tras los cuales, deciden que había llegado el momento de grabar su primer EP. Entre tanto la formación, que hasta entonces actuaba bajo el nombre de “Incordio”, decide cambiar, para pasar a llamarse “MOSKEO”.

 

 En Octubre de 2010, sale a la luz su primer proyecto, “No soy tu perro”, el cual recibió una multitud de buenas críticas por parte de la prensa especializada. Tras la aparición de dicho trabajo, la banda no deja de realizar directos de forma muy continuada, al tiempo que continúan trabajando para el que sería su segundo EP.

 

En Julio de 2011, deciden que Adrian deje la formación, durante tres meses, le sustituye Gabi.

 

En octubre de 2011, se incorpora Jony (Ex-componente de Habeas Corpus y Blanca Transfer) como batería, en esas fechas y con el grupo de nuevo al completo, continúan elaborando su segundo proyecto conjuntamente con los conciertos.

 

 En Junio de 2012, en la sala “Crisser MOSKEO Rock” presentan su segundo trabajo, “Resurgente”. www.moskeo.com

CERO A LA IZQUIERDA

Cero a la Izquierda nace, como tantos otros grupos, entre tardes muertas y conversaciones de domingos. Concretamente fue durante el verano de 2008 cuándo Juan Escudero (guitarra) de 16 años propuso a Javier Robles (voz, armónica y teclado), compañero de aulas desde niños, entrar en un grupo como teclista. Este proyecto nunca llegó a realizarse ya que el cantante se desvinculó del proyecto poco des...pués de comenzar y fue entonces cuando Robles pasó a ser la voz principal. Quedaron como componentes del proyecto Juan, Javier y Miguel Tiberio (segunda guitarra). A falta de un bajista, Robles decide hacerse con un bajo y abandonar temporalmente el teclado. Su búsqueda de un batería finaliza cuando aparece Lucas Nicolay, de tan sólo 14 años, que respondió a un anuncio que encontró en la escuela de música de Barañain.

Comienzan los ensayos, entrado ya el invierno, y tras muchos meses de trabajo y composición, dan su primer concierto en el salón de actos del colegio Teresianas dónde Juan, Javier y Miguel estudiaron. A esta actuación le siguió su primer concierto, fuera de la "cárcel" escolar, que tuvo lugar en la taberna “Onxi Xin” de San Juan, a la que regresarían dos veces más hasta la actualidad.
Su lugar de ensayo, Baragazte, acogió un festival de grupos en Diciembre de 2009 en el que participaron. El Woodstock les serviría después como escenario y tras esto, su primer festival benéfico en favor de Angola, de nuevo en el colegio, en Marzo de 2010. Finalizaron su andadura escolar dando un concierto nocturno en las fiestas de Barañain del año 2010. En verano de 2010 dos de los miembros del grupo (Robles y Juan) tuvieron la oportunidad de participar en un concierto acústico en Brigton (Inglaterra).

Con las fuerzas renovadas, al grupo se unió Daniel Lafuente, gran amigo de Lucas, a quién Robles cedería el puesto de bajista para centrarse de nuevo en el teclado y la armónica. En septiembre de ese mismo año tocaron por primera vez en las fiestas del Valle de Egües. En noviembre de 2010 el grupo se estrenó en un plató de televisión acudiendo a “Objetivo Navarra” y concediendo una entrevista además de una actuación en directo. Al día siguiente dieron un concierto en el bar The City de Pamplona.

Con la llegada del año 2011 el grupo prosiguió su andadura en las semifinales del concurso del Onxi Xin y la Universidad de Navarra, así como una actuación en el bar Katos en Febrero. Al mes siguiente actuarían en la sala Bigstar de la discoteca Tótem para, en abril, debutar en el Singular Club.
 
En junio de 2011 se comprometieron a tocar en una serie de conciertos. Debido a la imposible asistencia de Miguel a estas citas, les acompañará en los escenarios Sergio Pérez Ugarte. Su acople a la banda fue rápido y lleno de ideas y frescura. Finalmente, entra a formar parte del grupo en sustitución de Miguel Tiberio con el que, no obstante mantienen una excelente relación ("fue una parte muy importante del grupo").

De nuevo, en septiembre y con el inicio del curso, animaron la noche del viernes en las fiestas del Valle de Aranguren. A comienzos del mes de octubre, Cero a la Izquierda ofreció su primer concierto semi-acústico, con una gran acogida por parte del público que desbordó el Onki Xin, tal y cómo narraría después en su crónica Miguel Barea (periodista). En noviembre regresarían al bar Singular en un intenso concierto y este diciembre compartirían escenario con Backflip y Hooked.

Durante los primeros días del 2012, se juntan todos en el piso de Juan (llamado familiarmente "el piso franco") y graban dos temas que formarán la demo "Engañemos al Reloj", con Lucas en la producción y mezcla.

En Agosto grabarán su primer disco de larga duración en los estudios El Sótano.

Su filosofía es simple: "Pensamos en castellano, cantamos en castellano. Soñamos en castellano, cantamos en castellano". "El rock nacional no está en crisis, lo que está en crisis es la cultura musical de los que escuchan música".

 
Descripción
Cero a la Izquierda es un grupo de Rock de Iruña influenciado por grupos como La Fuga, Txarrena, Marea, Barricada, Rulo y la Contrabanda y otros artistas del panorama nacional "Que nos acompañe la suerte allá dónde la calle se deje iluminar"...

SAUROM

Fuente:Wikipedia

 

Saurom Lamderth se formó en 1996 tras la ruptura de otros grupos, en San Fernando (Cádiz). Sus fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy a los que se unió Antonio Ruiz. Compusieron entre septiembre y diciembre de 1996 su primera maqueta, titulada La cripta del duende. Más tarde grabarían otras tres maquetas: Regreso a las Tierras Medias, Legado de juglares y Orígenes. De Legado de juglares se vendieron más de mil copias en pocos meses, lo que permitió a la banda gestionar sus primeros contactos discográficos.

 

En septiembre de 2000 Godoy deja la banda sustituyéndole Raúl Rueda. También entró a formar parte José A. Gil para dedicarse a los bajos y coros. Con esta formación entraron a grabar en 2001 su primer disco, al que titularon El guardián de las melodías perdidas. Este disco les abrió las puertas del panorama nacional y les condujo a una gira que llamaron «Juglar Tour», que les llevó por gran parte de España.

 

Tras dos años de planteamiento editan su segundo trabajo, un disco doble titulado Sombras del Este íntegramente basado en el primer tomo de la novela El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, La Comunidad del Anillo, y con colaboración de la Sociedad Tolkien Española. El éxito de este disco les permitió realizar otra extensa gira por España, y ser llamados para participar en varios festivales como Viña Rock o Lorca Rock.

 

A principios de 2003 el cantante, flautista y gaitero Narci Lara comenzó a tener problemas de garganta y por recomendación médica, debió dejar de cantar. Tras un breve parón entraron al grupo Miguel Ángel Franco (voz) y José Antonio Gallardo (bajo). Decidieron regrabar una antigua canción con la nueva formación para comprobar el sonido con el nuevo vocalista. La canción elegida fue «Las Minas de Moria» del disco Sombras del Este; y el resultado inesperado.

 

 En ocasiones parece encaminado al thrash metal e incorpora sonidos electrónicos junto a los antiguos violines y flautas. La banda decidió no seguir esa dirección, pero tomaron ciertos matices para usarlos en el futuro, como los que es posible escuchar en el disco de rarezas y caras B que está incluido en la reedición del disco Legado de juglares, titulado Sinfonías de los bosques por votación popular entre todos los fans de la banda.[cita requerida]

 

Por desavenencias con su antigua compañía discográfica decidieron prescindir de ella. En estas condiciones publicaron Legado de juglares, su tercer disco, poniéndole el mismo título que a su tercera maqueta. Con este trabajo iniciaron la gira «Historias del Juglar Tour», incorporando espectáculo en sus conciertos a cargo de malabaristas, actores, pirotecnia, saltimbanquis... aunque desde sus inicios ya insertaban ciertas dosis de espectáculo teatral en los conciertos.

 

 A pesar de su buen momento, a mitad de gira Sophia, la violinista, abandonó el grupo por cuestiones personales, entrando Santiago Carrasco para encargarse de los teclados, whistles y coros.

 

Mientras finalizaban la gira, entraron a grabar su cuarto disco. Este nuevo disco se tituló JuglarMetal, y salió a la venta el 20 de febrero de 2006, siendo editado posteriormente en México. Es en este momento cuando el grupo acortó su nombre pasando a ser simplemente Saurom. Éste es, para la mayoría de los fans, el disco más importante de la discografía del grupo.

 

En el 2008, el grupo lanzó su álbum Once romances desde al-Ándalus, con un sonido más potente y más heavy que nunca, elaborando un complejo álbum alabado por el público y la crítica basado en la literatura y la cultura andaluza en su estado más puro.[cita requerida] Abandonaron su estilo de folk metal festivo teniendo mucha menor importancia en las nuevas canciones.[cita requerida] El primer sencillo de este disco fue «El monte de las ánimas», canción regrabada que ya había aparecido en una de las maquetas. Con este disco también pudieron hacer el primer videoclip del grupo, la canción elegida para el mismo fue «Wallada, la omeya». Al haber basado su obra en toda la cultura de al-Ándalus, la banda fue invitada en varias ocasiones a realizar algunas ponencias en universidades y las letras fueron leídas en diversos actos.

 

El éxito del álbum Once romances desde al-Ándalus permitió a la banda extraer de él cinco canciones, traducir su letra al inglés, regrabarlas y publicarlas como EP en varios países como Alemania, Nueva Zelanda, Australia o Japón.

 

Su sexto disco, titulado Maryam, relata de forma metafórica la Pasión de Cristo y el sufrimiento de su madre María, reivindicando la igualdad entre géneros y criticando el papel secundario que se le ha otorgado a la mujer en general a lo largo de la historia. Fue editado en marzo de 2010 en España y en México. En junio de 2010 en el resto de Hispanoamérica.

 

 El álbum venía acompañado de un DVD con directos y otros vídeos. La publicación de este disco les permitió realizar otra extensa gira por España, llegando a sitios a los que nunca habían acudido. En 2011 el grupo celebró su XV aniversario con una gira en la que utilizaron un setlist especial en el que cronológicamente repasaban toda su carrera discográfica.

 

En 2012 su discografía se está distribuyendo en países donde nunca lo había hecho como Japón, Nueva Zelanda o Australia.

 

Actualmente acaban de sacar un videoclip para el tema Cambia el Mundo de su próximo septimo trabajo llamado "Vida" y que saldrá a la venta en Diciembre de 2012.

PHORCEPS

KE+DA

Comienza su andadura en un barrio obrero de la zona norte de Madrid (San Sebastián de los Reyes). A finales de los ´90 graban "en directo", su primera maqueta formato Basf 90. Han compartido escenarios con Coz, Burning, Ixo Rai, Boikot, Platero y tu, Porretas, Reincidentes, EUKZ, Sex Museum, Leize, Grass, Vantroi, Comando 9mm, Sublevados, Desastre, Censurados, Hirurko, Iratxo ... y un largo etcétera.
Su primer disco “Déjame en paz” (1998), grabado en los estudios Ritmo y Compás (Madrid) dirigido y producido por O. del Pino (EL QUE!!! Management), con el sello discográfico de Avispa, haciendo la presentación oficial de éste junto a Canallas en la Sala Caracol de Madrid.
Su segundo disco “No te arrepientas” (2004), grabado en los Estudios Korsakov (Madrid) dirigido y producido por Kosta Vázquez (Boikot) bajo el sello de Zero Records, llevándonos a tocar en festivales de todo el estado, gracias a la agencia Attraction Management.
Por KE+DA pasarían a formar parte Santi Garbi (ex-Canallas,The Locos,Bitter Mambo) y Hatuey (ex-Vantroi, Pulke, The Locos).

KE+DA actualmente son: EBARISTO (VOZ), ENEDU (GUITARRA), SAM (GUITARRA), RAUL "EL GRIEGO" (BAJO), LUIS "BOLA" (BATERIA). Con esta última formación cerrarían la Gira KE FÁCIL 2011 con importantes conciertos y festivales y 4 actuaciones espectaculares, en el mes de Noviembre junto a EUKZ en tierras Aztecas, pasando por Mexico D.F, Jalisco Guadalajara y Queretaro teniendo una gran acogida por el publico Mexicano.

A lo largo de 2012, KE+DA estará preparando lo que será su tercer disco y presentación por todo el territorio nacional.

ABIERTA CONTRATACIÓN 2012:

CONTACTO: kemasda13@gmail.com 677705305

Más información:

http://www.myspace.com/kemasdagruporock

http://www.facebook.com/pages/KEDA-OFICIAL/111106285651019

NO KONFORME

Asfalto, rock, conciertos; el curro, esfuerzo, punk, cerveza, rock y más rock; kalimotxo, locales de ensayo, ilusiones y alegrías, heavy, lamentos; más lamentos y rock, mucho rock; Carabanchel, Rosendo ,Madrid ,semáforos, prisas, estudios, el barrio; rock, Barricada, La Polla, EUKZ, Reincidentes, Kaos Etiliko; versiones, guitarras ,bajos, ahorro; escaso dinero, mayor ahorro, fiasco, esfuerzo, éxito; gasolina para rato....

 

Así se escriben los comienzos de una banda de punk rock madrileña. Una historia que comienza allá por febrero de 2006 en los locales de ensayo del barrio de Carabanchel, capitaneada por Jose M. Padules y Luis Luna. Una idea que se transforma en un proyecto de palabras y adjetivos, de estrofas y temas propios, con una conciencia firme, actitud, y una dirección clara: No Konforme.

 

No pasa más de un año cuando el joven quinteto (Jose, Luis Luna, Sergio Luna, Pablo y Lolo) ofrece sus primeros conciertos en el reducido circuito madrileño de salas para directo: Barracudas, Jimmy Jazz, El Hebe, La Sala Live... Fruto del trabajo, del contacto con otras bandas y de un repertorio fresco, fechas y público crecen proporcionalmente, e incluso salen por primera vez fuera de la comunidad para actuar en las fiestas de un pueblo de la sierra turolense.

 

La igualdad, la crítica a la violencia de género, la vida en el barrio, las injusticias cotidianas, son algunas pinceladas de su temática, siempre enmarcada en el compromiso social, y recogida en la primera maqueta del grupo (No Konforme, 2008); diez cortes con los que se dan a conocer por muchos rincones del país.

 

A día de hoy la línea se mantiene intacta, el ánimo les sobra y la conciencia está muy tranquila. Atrás quedan un buen número de conciertos, gran cantidad de experiencias y la consolidación como banda; se fueron Pablo y Lolo, entró Judith pero finalmente también abandonó el barco siendo sustituida por J.C.Bauer ofreciendo con su compromiso mucha más consistencia al cuarteto madrileño. Quedan León, Segovia, Guadalajara, Teruel, Bilbao, Granada, y, cómo no, Vallecas y Carabanchel.

 

Más de 50 conciertos donde han compartido cartel con una gran cantidad de grupos entre los que destacan; Koma, Transfer, Hamlet, Censurados, Sioux, Vuelko, Desorden, Malas Noticias, Habeas Corpus, Iratxo... entre muchos otros. Y festivales como: Vértigo-rock, Rock en frio, Garrido Rock, Patones Rock, Vikalvarrada, Las Vistillas, Marburock…

 

Siguen los de siempre: Jose, Sergio y Luis y todas sus ilusiones permanecen intactas, ya que durante la primavera y verano de 2011 el grupo grabó su primer disco, un trabajo producido por Kosta Vázquez (Boikot) donde la banda plasma los cuatro años de trayectoria, de gratitudes y esfuerzos. Un disco de madurez que contó con las colaboraciones de Fernando de Reincidentes y Juankar de Boikot entre muchos otros y que... verá la luz en Marzo de 2012 dejando claro que esto no es más que el principio.

 

Como ellos dicen; “Quedan los amigos, su implicación con el grupo, los que siempre dan aliento en cada concierto (ellos saben quienes son), queda la rabia, el inkonformismo y por supuesto, queda el futuro”.

 

¡Estamos avisados!

HYBRIS

Trayectoria

Hybris es una banda de Heavy-Metal fundada, en San Cristóbal de La Laguna (TenerifeIslas Canarias) en 2006, con la llegada de Pacho Brea (ex-cantante de Ankhara) a la isla, y tras la amistad surgida entre él y Yeray López (guitarra del grupo).

En un principio el grupo sólo contaba con tres miembros: Pacho (voz y guitarra), Yeray (guitarra) y José Lancharro (batería); la formación buscaba un bajista para complementar el instrumental básico, es entonces cuando aparece Víctor Arrocha como bajista, tras conocer a Pacho una noche de mayo de ese mismo año.

Como ya están al completo, la cosa empieza a tomar forma, y componiendo sus propios temas. Tiempo después se dan cuenta de que sus canciones necesitan otro instrumento más para darles el toque perfecto; en ese momento entra Marcos Jiménez con sus teclas a formar parte del grupo.

Ya la banda está completa. Durante casi año y medio estuvieron preparando lo que fue su primer disco-maqueta titulado “Otros Mundos”, el cual está compuesto por 11 temas. Semanas después el batería tuvo que abandonar el grupo por motivos personales y, tras una intensa búsqueda, entra a formar parte del grupo Alberto Fuentes. Debutaron en el escenario el 7 de diciembre de 2007, con una buena acogida entre el público tinerfeño.

El 17 de mayo de 2008 se decide subir el disco a su página web para su descarga gratuita; teniendo en menos de un mes, más de 1000 descargas, llegando hasta las 2000 en la actualidad.

El grupo ha dado varios conciertos junto a diversos grupos canarios (Oi! Se Arma, Asalto, Alea Jacta, ApôcrifA, Strivor etc.) y nacionales (Avulsed, Dark Moor, LEO:037, Adgar, Santelmo, Saurom, etc.); y sus instrumentos están siempre están preparados para los que puedan acontecer.

Actualmente, tras la gira “Petando culos Tour” que les ha llevado a dar conciertos por la geografía nacional, se encuentran en la última fase de creación de su tercer trabajo “Tras el cristal”, que será presentado en Santa Cruz de Tenerife de forma oficial el 9 de octubre.

Con este nuevo trabajo, empezarán la que ellos llamarán “Si bueno si no maybe tour” y que les volverá a llevar por el territorio nacional a partir de febrero a ciudades como Madrid ó Zaragoza para compartir escenario junto a bandas como ArkGabriel ó Sadai.

 

Hibrys son:

  • Pacho Brea (Voz)
  • Yeray López (Guitarra)
  • Víctor Arrocha (Bajo)
  • Marcos Jimenez (Teclados)
  • Alberto Fuentes (Batería)

 

DÜNEDAIN

Tony Delgado inicia de forma prematura este proyecto en 1996, pero no es hasta 2002 que el grupo empieza a rodar como tal. Ese año graban su primera maqueta y comienzan a dar sus primeros conciertos.

En marzo de 2004 publican de forma autoproducida una segunda maqueta con 12 temas «Dünedain», de la cual se distribuyen más de 900 copias, a pesar de no contar con distribución.

En septiembre de 2005 firman un contrato discográfico con la compañía Pies Records. Tras un año sin apenas actividad ni planes, se rompe de forma bilateral el contrato y Dünedain se decantan por la autoproducción.

En 2007 Dünedain lanzan el álbum “La luz de mi oscuridad”. Este disco, de 11 temas, incorpora cinco temas regrabados de su anterior maqueta (2004) y seis nuevos. Fue mezclado por Karlos Creator, editado en 2008 por el sello discográfico Akeloo y distribuido por Avispa en toda España. El disco es presentado en una pequeña gira que recorre varias ciudades (Madrid, Zaragoza, Salamanca, Lugo, Burgos, Barakaldo…).

En 2009, Dünedain vuelven con nuevo disco autoproducido, “Buscando el norte I”, grabado en los Rock Studios de Karlos Creator. Contiene seis temas que constituyen la primera parte de una obra pensada en dos entregas. Dünedain presentan este disco en una gira de diez fechas en las que regalan este CD con la entrada de los conciertos. La gira y el disco fue muy bien acogido por la crítica y el público.

A finales de 2009 Dünedain publican «Buscando el norte II : La tierra de los sueños». Se trata de la segunda parte del proyecto «Buscando el norte» y aporta siete nuevas canciones. Para su grabación vuelven a contar con Karlos Creator.

«Buscando el norte II» fue acogido con gran éxito entre público y crítica. Prueba de ello es la gira de más de 14 fechas que hicieron para presentar esta obra por toda España.

En octubre de 2010, Dünedain comienzan una gira junto al grupo de heavy metal Zenobia, tras haberse conocido en el Soul of Metal 2010. Ambos grupos lanzan el single «Unidos por el metal» que sería el himno oficial de la gira. La gira «Unidos por el metal» recorrerá un total de 17 ciudades de España. La gira se despide en la fiesta de presentación del Festival Leyendas del Rock 2011.

En diciembre de 2010, como colofón al proyecto «Buscando el norte», Dünedain publican un CD edición especial, que reúne las dos partes de «Buscando el norte» en un único CD, más un tema extra grabado para la ocasión. Además, acompañan la primera tirada con un DVD que recoge sus videoclips, una entrevista a Tony, parte de la actuación que dieron en Madrid en marzo de 2010 y algunos extras más.

A mediados de 2011 y durante unos meses, Dünedain intentan trabajar como quinteto integrando a José Rubio como guitarra solista. Debido a problemas de compaginación de agendas, José Rubio es apartado de la banda.

En diciembre de 2011, Dünedain y Zenobia editan el DVD «Unidos por el Metal en concierto» a través del sello Yarhibol Records. El DVD recoje el concierto que ambas bandas ofrecieron en el II Soul of Metal Festival.

En enero de 2012 publican «Mágica», un nuevo CD autoproducido con 10 nuevos temas. Se graba en los estudios Sonovision Rock Lab, con producción de Dan Díez. En el disco participa como invitado, Pablo García de Warcry.

GAUNTLET

GAUNTLET nace en Madrid, allá por 1998…

Después de los primeros años de continua lucha y muchos cambios de formación, no es hasta 2006 cuando dan a luz a “Path of Nails” que supone un encomiable esfuerzo en todos los sentidos y los sitúa justo en el centro del panorama metálico underground.

Un año después, el lanzamiento de “The Comeback” demuestra que han desarrollado un sonido poderoso y personal. Este EP es sólo un aperitivo de lo que está por venir.

“What Doesn’t Kill Us…” (2009) grabado en los estudios New Life de Madrid y masterizado por Mika Jussila en los Finnvox de Finlandia, refleja fielmente su inconfundible sonido, dejando claro que Heavy Metal, Hard Rock y Thrash pueden encajar perfectamente en su multiinfluenciado pero original sonido.

La banda pone en marcha una gira de casi 50 conciertos tocando en salas y festivales no solamente por toda España, sino también Portugal, Francia, Alemania, República Checa, Austria y Bélgica. Un pedazo de esta vida en la carretera fue plasmada en el EP “Live at Brutal Metal Fest” (2010).

Y ahora, GAUNTLET vuelve a la carga una vez más con su tercer LP de estudio “S T U B B U R N” (cuya traducción literal vendría a ser “fervientemente testarudos”) y muestra una nueva vuelta de tuerca al sonido más clásico de la banda, pero con un enfoque aún más agresivo. Grabado en Enero de 2012 en los New Life una vez más, pero esta vez la masterización corre a cargo de Jens Bogren (Amon Amarth, Opeth, Soilwork, Vita Imana…) en los Fascination Street Studios de Suecia.

El flagrante nuevo álbum cuenta con una producción rompepelotas y contiene 9 temas de los que dejan la boca abierta, incluyendo colaboraciones de músicos de la talla de Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Ix Valieri (037), Javier Cardoso (Vita Imana), Jose Gil (Unsouled), Rown Houland (Clockwork), José Garrido (Arwen), Manuel Seoane (Burning Kingdom) y Dagarod.

Miguel Rocha (Voz principal, guitarras), Daniel Millán (Guitarras, coros), J. C. Fernández (Bajo, coros) y Alejandro Martínez (Batería, volante) han derramado sangre, vertido sudor e incluso derramado alguna lágrima para ofreceros este último trabajo.

Son buenos. Están seguros de sí mismos. Han estado trabajando muy duro día tras día. Desde siempre.

Sé como ellos:
S T U B B U R N

CUATRO GATOS

COMPONENTES:

Joaquín Arellano (El Niño): Batería y coros
Javier
Canseco: Bajo
Juanmi Rodríguez: Voz, teclados y guitarra acústica
Pedro
Vela: Guitarras y coros
Covadonga Martínez (Covi): Voz y
coros

Colaboración especial:

Carlos Álvarez: Teclados

 

CUATRO GATOS es una banda de rock, enmarcada dentro de las variantes conocidas como Hard Rock, Heavy Metal, Metal Progresivo, Power Metal…, lo que lo convierten en un grupo atípico dentro del panorama tradicional del rock duro español.

Su trayectoria incluye dos discos publicados y numerosas apariciones en recopilatorios nacionales, así como su presencia acreditada en festivales tan famosos como el Viña Rock, en su edición de 2004, el Interpeñas (Zaragoza) de 2003, el festival de Vista Alegre, Cartagena, (Murcia) de 2003, o el Festival de invierno de Madrid Rock, de 2003. También ha aparecido como grupo
soporte en conciertos de Mägo de Oz, Dokken, Saratoga, compartiendo cartel con
Silver Fist, Sphinx, y una nutrida cartelera de conciertos como cabeza de cartel
en las principales capitales nacionales y en las principales salas de conciertos
del país.

Por otra parte, todos los componentes de la banda colaboran en proyectos de otros artistas tanto en estudio como en directo, entre los que se incluyen Mägo de Oz, Stravaganzza, Txus di Fellatio, José Andrea, Viga, Valhadian, Muro, Silver Fist, etc.

En este momento la banda se encuentra inmersa en una “Mini-gira” de locales de pequeño aforo dando de esta manera a entender que el grupo sigue vivo y mostrando a la par algunos de los temas que compondrán el tercer trabajo en estudio.

La banda nació con el propósito de llenar un vacío en el panorama musical español, tratando de llevar los esquemas de estilos como el Hard Rock y del Heavy Metal a posiciones más innovadoras y originales, mezclándolos con otros estilos en busca de una fórmula casi inexistente en nuestro país. Una fusión de estilos que incluyen además de los clásicos rockeros y metaleros otros más relacionados con la música melódica, el rock progresivo e incluso tintes de estilos más alejados como el gótico y el pop rock.

La razón de tal mezcla se encuentra en el variado currículum de sus componentes. Cada uno de ellos tiene su propia historia musical antes de formar parte de Cuatro Gatos. Así, Joaquín Arellano (batería, conocido en la escena rockera como “El Niño”) ha formado parte de algunos de los grupos másconocidos del rock nacional: Muro, Saratoga, Ñu…, y ha sido también colaborador
de otras bandas como Ankhara, Mägo de Oz, así como integrante de la banda del vocalista de Mágo de Oz, José Andrea. Sus numerosos conciertos con estas bandas y sus múltiples discos grabados refrendan su enorme experiencia musical, avalada además por premios a nivel nacional tanto personales (mejor batería premios excalibur metal 2000) como conjuntos en reconocimiento tanto a canciones como discos y directos de las distintas formaciones con las que ha militado. Juanmi Rodríguez (teclista) tiene también un extenso currículum que incluye bandas Importantes como Alcaudón o Ñú, trabajos en colaboración con artistas como José Carlos Molina (Ñu), Valhadian, José Andrea (Mägo de Oz), y Txus di Fellatio (Mägo de Oz), con el que obtuvo conjuntamente el premio a la mejor canción de rock del 2007 en los premios anuales “Excalibur Metal”. Además de compositor e intérprete, su labor como productor puede apreciarse también en sus trabajos para Ñu y los propios Cuatro Gatos. Pedro Vela (guitarra) es considerado uno de
los mejores guitarristas de rock de España, por lo que obtuvo en el 2000 el reconocimiento al mejor guitarrista del año en los premios “Excalibur Metal”, organizados por la revista “Los + Mejores” y la sala Excalibur de Madrid. Su currículo incluye bandas como Ñu, Cuatro Gatos, colaboraciones con José Andrea (Mägo de Oz), Viga, e incluso material en solitario, Pedro Vela “Mundo secreto” (1999) y Arabia “Viviendo en un huracán” (2008). Javier Canseco (bajista)
también nos deja su pequeña historia que incluye bandas como Tragedy, colaboraciones con Stravaganzza (grupo liderado por Leo Jiménez), José Andrea (Mägo de Oz), y el reconocimiento en numerosos foros como uno de los bajistas punteros del momento.

El año 2007 llega cargado de sorpresas, la primera es la deserción de Juanmi de sus amadas teclas para ser abducido por el lado oscuro y hacerse cargo ( aún no sabemos si por suerte o por desgracia ) de las labores vocales de la banda. Tal menester lleva a la incorporación a filas de
Covadonga Martínez ( voz y coros ) de incógnito pasado musical dada su juventud y lo incipiente de su carrera, y la habitual colaboración de Carlos Álvarez (teclados) músico de grupos como Arion entre otros.

 

Dicho año culmina con la presentación en directo de la nueva propuesta de CUATRO GATOS en la madrileña sala “El lago”, dando de esta manera inicio a la mini-gira de la que ya hablamos
anteriormente.

Con la llegada de 2009 (febrero concretamente) llega el tan esperado tercer trabajo de CUATRO GATOS en estudio. “EL SUEÑO DE LA RAZÓN ” es el título genérico de una colección de nuevos temas de Cuatro Gatos que demuestran que siguen dando por…… y que dejarán sentado a más de uno. Por primera vez Cuatro Gatos incluye un DVD con video clip del tema “Cruce de
caminos” una versión acústica del tema “Adiós” también en formato video clip más
making off , galería fotográfica y algunas sorpresas.


Como adelanto de éste, un maxi single, con cuatro temas, entre los que se incluye la versión de «El Fantasma de la ópera».

Esperamos que en el fin de la primera década del nuevo siglo impere la “razón” y Cuatro Gatos vea cumplido el “sueño” de verse entre los punteros del género país y………. Por qué no? Del resto del universo rock

Visita nuestra web: www.cuatrogatos.info y myspace:
www.myspace.com/gatosrock

DRAGONFLY

Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería) Lorena Britos (teclados) y Piriz (bajo), con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras argentinas, hasta que en mayo del 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho pais. Una vez establecidos en la bella ciudad de Valencia conocen a Juanba Nadal (actual bajista de Dragonfly, quien empezaría por aquellos entonces cantando en el grupo y no tocando el bajo). Este ofrece a Isauro Aljaro (compañero suyo en otra banda llamada Outer Heaven) a hacerse cargo de las teclas y después de probar varios bajistas sin que ninguno de ellos termine de convencer al grupo Juanba decide hablar con Pablo Solano (también compañero suyo en Outer Heaven) para que agarre definitivamente el micrófono, quedando la formación de este modo :

 
Pablo Solano: Voz
Ariel Mittica: Guitarra
Juan Bta Nadal: Bajo
Isauro Aljaro: Teclados
Chris «El Vikingo» Scorna: Batería

Tras varios meses de ensayo y composición el grupo decide meterse en estudio para grabar su primera maqueta, que consta de 4 temas y cuya grabación corre a cargo de Fernando Asensi (técnico de sonido y batería de Opera Magna). Los temas elegidos por la banda para este primer trabajo són: Delirio Eterno, Sólo Depende de Ti, Regresa a Mi y Sin Salida. El estilo que practica la banda es un metal neoclásico con algunos tintes power y toques de hard rock, con influencias que van desde Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple… hasta grupos de metal actual como Stratovarius o Edguy, pero no olvidando sus raíces clásicas y homenajeando en canciones instrumentales a grandes músicos como Paganini.

Desde Abril hasta Noviembre de 2004 Dragonfly realiza la grabación de su primer disco que lleva por título «Domine». Grabación realizada una vez más por Fernando Asensi. En esta ocasión y para darle el acabado de calidad merecido, Dragonfly al completo viajó a Argentina en Diciembre de 2004 con el fin de mezclar y masterizar el disco, tarea llevada a cabo por Martín Toledo, técnico de Rata Blanca. Este trabajo contó con la colaboración de artistas de talla internacinoal como Adrián Barilari (Rata Blanca), Leo Jiménez (Saratoga, Stravanganzza) o Johnny Öhlin (Dionysus, Nation).

A finales de 2005, la banda llega a un acuerdo con la discográfica madrileña Avispa, para editar Domine a través de su sello Pak. La Fecha de lanzamiento se fijó en el 13 de Marzo de 2006. A partir de entonces comenzó la promoción del disco, cosechando excelentes críticas entre la prensa especializada, tanto en el ámbito nacional como en medios extranjeros.

A finales de 2006, comienza la etapa de composición del segundo trabajo de estudio, que finalmente se graba entre Enero y Marzo de 2007, en Valencia de nuevo con Fernando Asensi a los controles. Tras la grabación, la banda viaja a Argentina de nuevo para mezclar y masterizar el disco en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires, confiando de nuevo en Martín Toledo y su equipo de producción. El nuevo disco, titulado «Alma Irae», muestra una clara evolución en la banda, con temas más directos, pero manteniendo la línea melódica del primer trabajo. En esta ocasión han colaborado importantes artistas como Jose y Mohamed de Mago de Oz y Miguel Roldán de Logos entre otros.

En Mayo de 2007, Ariel Mittica se ve obligado a abandonar la banda, para regresar a su Buenos Aires natal, debido a problemas personales. Durante el siguiente verano, se incorpora temporalmente a la banda el guitarrista argentino Ezequiel Wiurnos, quien finalmente vuelve a Buenos aires para continuar con su proyecto «Dreammaster».

En Septiembre se incorpora a la banda Juan Alberto Albacete, que tras integrarse plenamente en la dinámica del grupo, es hoy en día el guitarrista de Dragonfly.
Tras no llegar a un acuerdo satisfactorio para la publicación del nuevo disco, la banda decide poner fin a su relación con la discográfica Avispa, y tras un período de incertidumbre en el que se estudiaron distintas opciones, finalmente Dragonfly firma con el sello madrileño Pägana Records que lanza Alma Irae en Febrero de 2009.

Durante el año 2009 y 2010 la banda presenta el nuevo trabajo tanto en grandes festivales como en salas de conciertos por todo el país, pese a que a principios de 2010, el batería y fundador de la banda, Chris “El Vinkingo” Scorna se ve obligado a abandonar la banda y regresar a Argentina por obligaciones familiares, es sustituido de forma solvente por Juanjo Alonso, un joven con gran talento y energía que consigue adaptarse en un tiempo record al funcionamiento de la banda. Cabe destacar los festivales Gineta Rock y Jamón Rock en 2009 y el Rock de Cervantes y Metal Lorca en 2010, todos ellos con presencia de grandes bandas de nivel internacional.

En 2011 la banda de propone acometer la tarea de producir un nuevo trabajo discográfico y tras algunos meses de ensayo y composición, comienzan la grabación de un tercer disco, titulado “Non Requiem”, a mediados de Marzo. Durante la grabación, el grupo decide crear su propio sello discográfico, con el objetivo de tener mayor control e independencia sobre las producciones presentes y futuras de Dragonfly. El nuevo trabajo supone un paso más en la evolución de la banda, ya que suma la aportación de los nuevos miembros del grupo en materia de composición, esto se hace notar en el trabajo rítmico y en los arreglos de guitarras, aunque también se muestra un mejor trabajo en arreglos de voces y teclados. El resultado es un sonido más moderno, más europeo, sin perder los fundamentos y la personalidad propia de la banda.

ARKANIA

Como consecuencia de la disolución de la banda Melodia, el gaditano Jose Luis Godoy (ex-Saurom Lamderth) y Alberto Tejera, guitarrista y batería respectivamente, deciden seguir adelante con la banda pero sin utilizar el antiguo nombre.

A este proyecto se le suma la intervención de Ángel Santamaría (cantante) y Jose Antonio Gallardo (bajista) con el que forman un cuarteto.

Primeros pasos [editar]

Tras sus primeras andaduras como banda de versiones, deciden nombrar a esta como Arkania y comenzar a componer y a grabar Conquistador, su primera maqueta la cual tuvo un inesperado éxito en el público, ya que en un breve espacio de tiempo logró tener 24.000 descargas por internet obviando su escasa calidad de sonido.

En 2005 tras varios cambios en formación la banda, es constituida por Jose Luis Godoy a las seis cuerdas, Jose Antonio al bajo, Alberto tejera a la guitarra cediendo su puesto de batería David Ayala (ex-Ad Astra) y Manuel Martínez Barneto "Barny"(ex-Ebony ark) a los teclados que aportaría de un toque mas epico a la banda.

En este punto abandona la banda uno se sus fundadores Alberto Tejera (guitarrista y violinista) por motivos unicamente profesionales, pero después se reincorporaria adoptando su función como violinista en para la grabación del segundo trabajo discográfico, y seguidamente ingresando definitivamente en las filas de la banda.

Tras la marcha de Alberto y la llegada en su lugar de Miguel Ballesteros (violin) editan la segunda maqueta Lucifer que se abre camino por latinoamérica y Europa y serian entrevistados en multitud de medios de cominicación como radios, revistas y fancines de España, Mexico y Perú.

Espíritu Irrompible [editar]

El primer trabajo de Arkania fue grabado en los emblemáticos estudios M-20 en Madrid de la mano de Avispa y que se lanzó en 2007. Este es un disco, con nuevos toques progresivos y epico-fantásticos, se compone de temas nuevos y algunos temas ya grabados anteriormente en Lucifer y Conquistador. Este trabajo tambien cuenta con las colaboraciones bastantes notables como Óscar Sancho (Lujuria) voz en “Hijo del trueno” y coros en “Alto y claro”, Arístides Pérez (Vahladian) voz en “No sé vivir sin ti” y Sofía Hernández (Agnos) voz en “Magia blanca”.

Cambios en la banda [editar]

En 2008, la banda comienza la grabación de lo que será su segundo trabajo profesional,que ha de suspenderse temporalmente ya que dos de sus miembros , Miguel Ballesteros y David Ayala abandonan el grupo y en su lugar, toman el relevo Alberto Tejera al violín y Jonathan Sánchez (ex-Hidden City) a la batería, completando su actual formación y concluyendo la grabación del segundo trabajo de la banda .

Eterna (nuevo trabajo) [editar]

A últimos de Junio de 2009 la banda ha terminado el proceso de grabación del segundo disco con el titulo Eterna, que ya se sabe que constará de catorce temas, tambien se sabe que este ya no será distribuido por Avispa, y todo parece indicar que podia ser Santo Grial que se encargue de distrubuir los proximos discos de la banda. Eterna estará en las tiendas de discos de todos los paises a primeros de Octuble de 2009.

Componentes [editar]

1ª formación [editar]

Angel Santamaría (voz)

Jose Luís Godoy (guitarra)

Jose Antonio Gallardo (bajo)

Alberto Tejera (bateria)

2ª formación [editar]

Angel Santamaría (voz)

Jose Luís Godoy (guitarra)

Jose Antonio Gallardo (bajo)

Manuel Martínez Barneto(teclados)

Miguel Ballesteros (violín)

3ª formación [editar]

Angel Santamaría (voz)

Jose Luís Godoy (guitarra)

Jose Antonio Gallardo (bajo)

Alberto Tejera (violín)

Jonathan Sánchez (bateria)

Manuel Martínez Barneto (teclados)

 

Arkania,  han anunciado la incorporación de Jesús Chevron como nuevo guitarrista de la banda y de Rafa Delgado (ex-Ángeles del Infierno) en la batería.

Con estas incorporaciones la formación del grupo madrileño vuelve a estar completa y próximamente os anunciaremos fechas de su presentación de "La Bestia Dormida".

Espíritu Irrompible (2007) [editar]

      * Las Iras
      * Irrompible
      * Corazón De Juglar
      * Hijo del trueno
      * Alto y Claro
      * Muerte en soledad
      * No se vivir sin tí
      * Cuentacuentos
      * Magia Blanca
      * Sueños Bajo el Mar

Conquistador (primera maqueta)

      * Hijo del Trueno
      * Conquistador
      * Cruzado
      * Muerte en Soledad

Lucifer (segunda maqueta)

      * Cuentacuentos
      * Irrompible
      * Lucifer
      * Magia Blanca
      * Mas allá de las Estrellas

 

La Bestia dormida:

 

  1. La Bestia Dormida
  2. Hey Tu!
  3. Armaggedon
  4. Musa Hasta el Alma
  5. Gabrielle
  6. Que Será De Ti
  7. Nadie más
  8. Sirenas
  9. XXIV
  10. Los Ojos Del Alma
  11. Armas De Cristal

LEYENDA

¿De Dónde sale LEYENDA?
  LEYENDA surge del intercambio de
ideas musicales de tres de sus miembros fundadores, David, Fernando y Antonio,
que con constancia, perseverancia y el paso del tiempo dieron forma a una banda
con estilo propio y buena acogida en medios. El trabajo y la lucha por dar a
conocer a la banda siempre han sido las notas predominantes y como
reconocimiento han dado a LEYENDA la oportunidad de subir en multitud de
ocasiones a los escenarios musicales más característicos de Madrid. LEYENDA ha
conseguido llegar también fuera del territorio nacional, recibiendo buenas
críticas por parte de medios en otros países.

 

¿Cuándo se forma LEYENDA?
  Los miembros fundadores de LEYENDA se conocieron en la
Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid cuando estudiaban
Físicas. Juntaron sus influencias musicales para crear en septiembre de 1995 un
grupo llamado Infernal que con los años evolucionaría a LEYENDA.

 

¿Q
hace LEYENDA?

  La diversidad de ideas
musicales forman una extensa variedad de temas dentro del género del hard rock y
heavy metal melódico, caracterizados por impactantes estribillos y buenas
melodías. Las letras, en su mayoría trabajadas por el vocalista y guitarra
Antonio S. Montemayor, pretenden contar historias de libre interpretación,
aunque inicialmente basadas en algún hecho o reflexión.

 

¿Quiénes son LEYENDA?
  Actualmente LEYENDA está formada por Jörgen Bjurenlind
a la batería, Diego Borealis a las guitarras rítmicas y solistas, Javi
Garc&iacte;a al bajo y Antonio S. Montemayor a la voz y guitarras rítmicas.
Si quieres conocer más de cada uno de sus componentes te sugerimos que visites
la sección de miembros.

 

¿Cuál
es la situación actual de LEYENDA?

  Después de una intensa y continua preparación, LEYENDA
obtiene el interés de la compañía discográfica PIES, quien firma contrato con la
banda. En Febrero de 2005 sale a la venta el primer disco de LEYENDA,
Quintaesencia, grabado en los estudios de PIES bajo la supervisión y aportación
de su productor, Manolo Arias (ex-Niagara y actual guitarrista de Ñu y Atlas
entre otros). A finales de 2006 LEYENDA cambia de compañía discográfica pasando
a firmar con Akeloo Records. En marzo 2007 se lanzó "A Medianoche", segundo
trabajo discográfico, nuevamente producido por V.M.Arias y masterizado en los
renombrados Finnvox Studios de Helsinki (Finlandia) por Mika Jussila. En
septiembre 2008 LEYENDA firma contrato discográfico con PICAP para la edición de
sus siguientes tres discos, que comienza con la edición de Horizontes a
principios de 2009. En 2010 LEYENDA aparecen en el Festival LEYENDAS DEL ROCK
como culminación de la gira de presentación de Horizontes.

ÁGADON

Ágadon es una banda procedente de Puertollano, Ciudad Real, formada a finales del año 1999 a partir de la reunión de David Luchena (voz), Tony Barona (guitarra) y Javier Gavilán (batería). Las influencias musicales de la banda van desde el hard rock y el heavy metal clásico hasta el metal progresivo, creando unas composiciones basadas en el heavy metal melódico.

En septiembre de 2006 publican su mini LP Ave Fénix, que sería reeditado 2 años más tarde por Azrael Records.

A finales de 2010 entra a formar parte de la banda Jose M. Gómez como vocalista y se comienza a dar forma a su nuevo trabajo: Los Últimos Días. La formación actual de Ágadon se completa con Domi Pérez a la guitarra y Pedro TN. al bajo.

A Entre las actuaciones y certámenes en los que la banda ha participado, cabe destacar: - Telonero de la banda Warcry durante la gira de presentación del disco Alea Jacta Est.
- Telonero de la banda Saratoga durante la gira de presentación del disco El Clan de la Lucha.
- Telonero de la banda Azrael durante la gira de presentación del disco Libre.
- Festival Vibrarock 2007 junto a Warcry, Nocturnia, Dulcamara y otras bandas.
- Segundo premio del certamen Puertorock 2005 (Puertollano)
- Primer premio del certamen ArgaRock 2006 (Argamasilla de Calatrava)
- Festival Quixote Rock 2007 junto a Alice Cooper, Deep Purple, Saxon, Barón Rojo y otras bandas.
- Telonero de la banda Scorpions durante la gira de presentación del disco Humanity.

 

Ágadon son:

 

Jose M. Gómez (Voz)

Tony B. (Guitarra y voces)

Domi Pérez (Guitarra y voces)

Pedro TN. (bajo)

Javi Gavilán (Batería)

DARKSUN

Nombre: Darksun

Ubicación: Asturias

Estilos: heavy / power metal

Web oficial: www.darksunweb.com

Myspace: http://www.myspace.com/darksunband

 

El grupo DarkSun se formo en el año 2002 a partir de la escisión del grupo Nörthwind, formación con la que llegaron a vender mas de 12.000 copias de sus dos elepés.

 

La apuesta fue muy fuerte: el primer disco de DarkSun contó con una grabación de lujo en los estudios VPS de Alemania junto a Ingo Cjavkoski (Rage) y se mezcló en House of Music Studios con Aichm Köhler (Primal Fear, Sinner). Además colaboraron estrellas internacionales de la talla de Kiko Loureiro (Angra), que al escuchar el disco no dudó en participar. Las críticas no se hicieron de rogar y dejaron a El Legado como uno de las mejores discos nacionales del año y a Darksun como una de las grandes revelaciones. La gira de presentación no fue menos: conciertos por toda la península y excelentes críticas.

 

La continuación de El Legado no se hizo esperar y se grabó durante el verano del 2005 de nuevo por Ingo Cjavkoski en Alemania, pero tambien con la ayuda de Lars Ratz (Metalium), Dennis Ward (Angra, PC 69) y con la colaboración de lujo de Peavy Wagner (Rage) cantando en el tema Prisoners of Fate del que se hizo un videoclip. De nuevo la crítica se rindió ante Darksun calificando a este álbum,El Lado Oscuro como una obra maestra del metal nacional.

 

El Lado Oscuro ha sido grabado también en inglés llamándose The Dark Side, que fue editado en septiembre del 2007 por FC Metal Recordings. Darksun ha colaborado con Rage en su último album Speak of the Death para la versión bonus track del tema Fullmoon adaptando la letra al castellano.

Tras cerrar la gira "El Lado Oscuro Tour" con más de 25 fechas por toda España y compartiendo escenario con bandas como Motörhead, Darksun saca su tercer álbum de estudio, Libera Me.

 

Miembros:

 

Dani González (Voz)

Tino Hevia (guitarra)

David Figueiras (guitarra)

Pedro Junquera (bajo)

Ana Fernández (teclados)

Jose Ojeda (batería)

ELAN

 

Ubicación: Valencia

Estilo: heavy / progressive metal

Web oficial: www.elan.com.es

Myspace: www.myspace.com/elanspace

 

La historia de este grupo da comienzo aproximadamente en Septiembre de 2005 cuando un grupo de amigos, con experiencia ya en otras formaciones, decidieron crear un nuevo proyecto en el que dar rienda suelta a todas sus ideas y conceptos musicales. En un principio, este constaba de seis componentes (cantante, batería, bajista, teclista y dos guitarristas), pero tras varios cambios y con el fin de conseguir el sonido que la banda deseaba, esta se queda en cinco músicos: Mario a la voz, Reyes a la batería, David al bajo, Adrián a la guitarra y Sergio al teclado. Fue en ese momento cuando se concretó la actual y definitiva formación de Elan, la cual consideran seria y compacta en todos los sentidos. A partir de entonces, el grupo se dedica de lleno a la faceta compositiva, elaborando así un amplio repertorio. Todo este trabajo queda reflejado en su primer disco, Impulso vital, el cual ha sido producido por Alberto Ardines.

TALESIEN

Fuente: Heavypedia

 

TALESIEN es desde junio del 2002 el nuevo nombre de Kraken. El cambio de nombre se debió a que tuvieron conocimiento de la existencia de otro con el mismo nombre en Colombia y con 18 años de existencia.

 

En el 99 graban su primera maqueta en los estudios Voces Meigas da Coruña, con la producción de Jose Bonhan, y lleva por título Tierras de sangre de la que venden 500copias. Entran en contacto con el grupo Trashnos y les acompañan en su gira: Metal tour, lo que les lleva a dar en ese año alrededor de 40 conciertos en salas y festivales. En 2000 entra como nuevo vocalista Javier que ya había estado anteriomente en bandas como Trevider, y llevaba un tiempo dedicándose a sus clases de canto clásico, lo que le da al grupo nuevos registros en su música. A finales de año empiezan a grabar una nueva maqueta en los Estudios Bonhan que lleva por titulo Eyes of Destruction de la cual llegan a vender alrededor de las 1000 copias, lo que les lleva a entrar en contacto con la agencia de management PRODUCIONES BOXER de Vigo, la que les mete en uno de sus conciertos más importantes hasta la fecha como fue telonear a Los Suaves en Vigo delante de mas de 4500 personas.

 

En 2002 graban en junio 5 temas en los estudios AREAMASTER de Vigo, grabados por Nicolas de Poulpiquet(Carlos Nuñez, Budiño, Crazy Cabuxa, Astarot, etc) No limits in time, una demo que les lleva a tocar por el país y a obtener buena acogida de publico y crítica. Para la grabación se incorpora a la banda Fernando D. Sanroman imprimiendo un nuevo carácter a la banda y dotándola de una potencia inusitada en la parte rítmica de Talesien.

 

Los gallegos Talesien dan el paso definitivo con su primer disco The blind carpenter (falcatruada, 05), el paso que los situará sin duda con un lugar propio y destacado en la escena metal nacional.

 

En los diez temas que componen el disco se perciben las múltiples influencias que han conformado el personal estilo de Talesien, donde el power-metal actúa como nexo de unión y como etiqueta más cercana a un sonido propio ya consolidado.

 

Pero hay muchos regalos adicionales en este disco ya de por sí rotundo, empezando por la presentación de lujo y el Bonus Track “No me hables de amor” (incluído en un recopilatorio colombiano al grupo Kraken), siguiendo con un videoclip del tema sin duda más espectacular del disco: “Dream master”, y terminando en una lista de “culpables” en la confección de este disco que da muestra de la altura musical en la que se mueve The blind carpenter...

 

Grabado en los prolíficos Estudios Bonham de A Coruña, co-producido por el grupo y Jose Martínez Bonham (ex-Deluxe, The Majestics) y masterizado por Alberto Rionda (Avalanch) en los Estudios Bunker (Asturias), cuenta con las colaboraciones espectaculares de Pedro Valero (guitarrista de Luar na Lubre) que aporta dos temas que abren y cierran respectivamente el disco, los solos de guitarra de Fernando Calvo (Los Suaves), la batería de Jose Martínez Bonham y la voz femenina de Liliana Franco (coros en la balada New Horizon).

 

Talesien han desarrollado durante los últimos años una intensa actividad sobre los escenarios, recorriendo buena parte del territorio nacional y compartiendo escenario con grandes bandas (Saratoga, Cradle of Filth, Anthrax, In Extremo, Trail Of Tears, Lost Horizon, Tierra Santa, Obús, Barón Rojo, Lujuria, Koma, Killer Barbies, Valhdemar, Valhalla, Ankhara, Azrael, Sacred Sin, Embrace me Ocean, Barricada, Lunaticos, Trashnos, The Kambotes, Akashic...), además de acompañar en sus respectivas giras gallegas a Easy Rider y Avalanch, teloneando a Los Suaves en varias ocasiones, una de ellas en el parque de Castrelos ante más de 8000 personas y con la banda Cáncer en su gira por Portugal. Pero sin duda los puntos culminantes fueron la actuación en el PIORNO ROCK (Jaén) y la actuación con DIO en el verano de 2004 en Vigo, asi como abrir para RIOT en el 2007 en Santiago de Compostela.

 

Talesien son:

 

Javier Garcia ( Voz ).

Sergio Perez ( Bajo ).

Juan Carlos Cotelo ( Guitarra Ritmica ).

Nano ( Guitarra Solista )

Anxo Silveira ( Bateria )

Iñigo Uribe (teclista).

MERCURIO

Mercurio nace en enero del 2006 formado por José García, Sergio Salcedo, Javier Salcedo y Rafael García, un grupo de amigos de San Sebastián de los Reyes.Mercurio practica Heavy Metal clásico muy en la honda de los años ochenta, letras profundas en castellano, melódicos y pegadizos estribillos, así como potentes riffs y cortantes solos de guitarra. Para mas información podéis visitar <A onmousedown=’UntrustedLink.bootstrap($(this), “RAQEr12T0″, event, bagof(null));’ href=”http://www.myspace.com/mercuriorock” target=_blank rel=”nofollow nofollow”>www.myspace.com/mercuriorock</A>

EVETH

Eveth nace en el año 2005 en Palma de Mallorca, en sus principios con el nombre de Habemus Rock. La formación original era: David Dalmau (Voz Principal), David Kamstedt (Guitarra y Coros), Antonio Mainez (Bajo y Coros) y Leo Villar (Batería y Percusión

Tras un primer año de composición y de actuaciones por las salas más importantes de la isla, graban en el 2006, una primera maqueta titulada Habemus Rock, compuesta de 10 temas que será su seña de identidad en el 2007 y 2008 a lo largo de los diferentes territorios nacionales por los que giran.

Durante estos años Eveth comparte escenario con grupos importantes de la escena Heavy y Rock nacional e internacional como Metallium, Marea, Uzzhuaia, Band del Palo, Dark Elf, Versiculo III, etc.

Después de un tiempo de descanso, la banda renueva formación y a principios del 2009 empiezan a rodar de nuevo por la isla y la península. En este mismo tiempo graban una pequeña DEMO promocional titulada “Quiero Pensar”, compuesta por el tema homónimo: “Quiero Pensar (Que No Hay Final)”, “Ayúdame” y una versión acústica del tema “Años Difíciles”.

Con todo, no es hasta Noviembre de 2010 cuando Eveth hace la primera aparición pública bajo este nombre, en un concierto junto a los mítcos OBUS en Palma de Mallorca.



SEISKAFES

SeiSKAfeS se forma a comienzos de 2006 en los locales de Obdulio Record´s en Valladolid, tras un largo año de trabajo de local componiendo, diseñando, ensayando… y sobre todo conviviendo, nos metemos en los estudios “Armando Records” para grabar el que será nuestro primer trabajo titulado “De cartera”, y sin mas nos lanzamos a presentarlo allá por Febrero de 2007, el esfuerzo da sus frutos y emp…ezamos a tocar en diferentes Festivales como “Baitu Rock”, “Adobe”, “Traspirock”… participamos y ganamos el concurso de grupos “Nofurock” en Nofuentes, y ese mismo año entramos a formar parte de la fámilia “Los Amanece” lo que nos ayuda a movernos fuera de Castilla y León.

En 2008 viajamos, entre otros sitios, a Melilla o Mallorca, y compartimos escenario en numerosos festivales con grupos de la talla de Toy Dolls, Marea o SKA-P (en su regreso a los escenarios en “la Cubierta de Leganes”), en 2009 vamos al “Aupa Lumbreiras”, hacemos nuestro primer concierto fuera de España (en Lyon junto a SKA-P), etc…

Al final de este año la banda sufre su primer cambio de formación al salir su bajista, Irra Martín, lo que supone un duro golpe. Tras un pequeño parón aparece Juanjo Puertas que se adapta con rapidez a la banda y de inmediato nos ponemos a trabajar para acabar nuestro 2º disco “Bailad Malditos”, que ha sido grabado en los estudios “Oasis”, en Madrid, en Marzo de 2010.

Con la presentación de este disco llega también la despedida de otro de los miembros de SeiSKAfeS, Laura “Baitu” que se despide de los escenarios (gracias por compartir con nosotros estos tres años) y cede el sitio a Iván Karlón que se une a la banda sin dudarlo (y sin cobrar).. Más información http://www.seiskafes.com